Mundo Animal, mucho más que una tienda para mascotas

Se ubica entre La Curva y Puente del Río y se ha convertido en un referente para los amantes de los animales

IDEALADRA

Son cerca de 1.000 metros cuadrado al servicio de los animales. Se ubica entre La Curva y Puente del Río, en Adra, y lleva por nombre Mundo Animal. Antes incluso de celebrar su primer aniversario, el establecimiento es ya un referente para quienes se preocupan por el bienestar de sus mascotas. El lugar perfecto donde encontrar los mejores productos del mercado al mejor precio.

La alimentación es uno de los pilares de este negocio que lleva el sello del empresario abderitano Salvador Toledano. Disponible en tienda para gallinas, perros, cercados, caballos, pájaros o perdices, los piensos de Mundo Animal mantienen una característica compartida: su calidad. Al forraje, la paja, el avenate y las alpacas, procedentes de varias dehesas andaluzas, se suman otros productos diseñados para enriquecer al animal en sus distintas etapas de crecimiento. Una horquilla muy amplia, en cuanto a alimentación se refiere, que el personal de Mundo Animal se encarga de simplificar con un trato cercano e individualizado. «La alimentación es fundamental para cuidar correctamente de un animal. De ahí que apostemos siempre por marcas de primera gama a precios competitivos en relación calidad-precio», apunta José Antonio González, encargado de atender y asesorar al cliente en su compra. Mundo Animal es distribuidora de los mejores fabricantes de pienso o de cualquier otro animal. Nanta, Pavo, Ortín o Furiel son algunas de las marcas con las que trabaja. También es distribuidor de guarnicionería de los mejores fabricantes españoles para caballos. Aquí se pueden encontrar productos de Zaldi, Hispano Hípica, David Morán o Marhoman.

La higiene es otro punto de referencia. Caballos y perros encuentran aquí todo lo que necesitan para mantenerse limpios y cuidados. Desde champús concretos por el tipo de raza a tratamientos específicos e imprescindibles, como los antimosquitos y antipulgas. «Los hay desde los más tradicionales, y no por ello menos efectivos, hasta los más novedosos. Los tenemos todos», apuntan. Se acompañan de un abanico de complementos exclusivo para estos animales.

Por otro lado, para los amantes de las aves, Mundo Animal ofrece alpistes de primera gana y complementos vitamínicos necesarios para fortalecer al pájaro. Asimismo, en esta superficie también pueden adquirirse perdices para cazar y codornices de vuelo, ideales para enseñar a los perros a despertar su olfato depredador. Gallinas, gallos y pollos de corral conviven con pavos reales, patos y faisanes, que suelen venderse por encargo. Árboles frutales como naranjos, papayas, mangos o aguacates terminan de dar forma a un establecimiento que va más allá del cuidado de las mascotas.

Actualmente Mundo Animal es ‘único en su especie’ en la comarca del Poniente. En el número 1 de la calle Murcia, a los pies de la nacional 340, abre sus puertas de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

La boutique del caballo

El mundo del caballo ha hecho de Mundo Animal un lugar de paso ineludible. Los caballistas experimentados tienen a su alcance en Adra todos los productos que necesitan los equinos. Monturas -inglesas, portuguesas, vaqueras, potreras, etcétera-, accesorios de herraje, riendas, botas de montar, sombreros y un sinfín de artículos vinculados al caballo. Es, además, una boutique ideal para quienes quieran aprender equitación. Los niños tienen a su disposición ropa infantil, cascos especiales y chalecos de protección, entre otros complementos donde impera la calidad y el buen gusto.

Fotos

Vídeos