Música coral para representar el verdadero espíritu de la Navidad

Música coral para representar el verdadero espíritu de la Navidad

El coro Pedro de Mena de Adra visitará la Residencia de Mayores y el Hospital de Poniente para transmitir su alegría a ancianos y enfermos

MARÍA TORRESADRA

Si la Navidad se traduce en generosidad, bondad e inocencia, el coro Pedro de Mena de Adra podría representar el verdadero espíritu de la época más entrañable del año. Bajo la batuta de su director, José Antonio Pérez, el grupo intentará contagiar su alegría y frescura a los ancianos de la Residencia de Mayores Ciudad de Adra y a los enfermos del Hospital de Poniente. Dos paradas obligatorias en una ‘gira’ que este año sobrepasa los límites de la provincia para conocer nuevos destinos a través de la música coral.

La primera actuación, prevista para el 15 de diciembre, trasladará al grupo hasta la costa granadina. Almuñécar será testigo del ángel de sus 45 voces, capaz de remover conciencias y conmover corazones. Después llegará el turno de Berja, dos días después, y de Adra, el 23. Las parroquias de La Anunciación y La Inmaculada, respectivamente, volverán a quedarse pequeñas para recibir al coro infantil que, cumpliendo con la tradición, hará un hueco para visitar la Residencia de Adra el día 18 y el Hospital de Poniente el día 19. Cada experiencia suma en el curriculum vital de estos alumnos del colegio público Pedro de Mena de entre siete y 15 años de edad.

Apenas un lustro después de echar a andar, concebido siempre desde la óptica de la educación y la formación, el grupo actuará el 27 de diciembre en la catedral de Guadix, en la provincia de Granada, y en la iglesia de los Sagrados Corazones de Madrid el día 29. En cualquier caso, el repertorio es similar. «Se compone de villancicos, cantados en cuatro idiomas -inglés, latín, castellano y alemán-, de todos los continentes», ha detallado el director del grupo. Las piezas musicales elegidas para la ocasión datan de distintas épocas, «desde el siglo XVII hasta la actualidad». Un órgano, un clarinete, una viola y varios instrumentos de percusión arroparán las voces del coro en los conciertos y audiciones previstos para esta Navidad.

A pesar del trabajo previo que requiere esta puesta en escena y de la concentración de siete actuaciones en apenas dos semanas, la Navidad es «la época favorita» de este coro abderitano que ya tiene cerradas varias citas en 2018. «Estaremos en Semana Santa en la catedral de Almería para interpretar una obra de Michel Thomas con la orquesta Ciudad de Almería», ha anunciado su director. Suma y sigue.

Su primera grabación de estudio

Las voces del coro Pedro de Mena de Adra sonarán en ‘Symphony on the clouds’, el último trabajo discográfico del reconocido pianista de jazz Kenny Werner. Se trata de la primera visita a un estudio de grabación para este grupo de niños que derrocha ilusión en todo lo que hace. Acompañados por la Big Band del Classijazz de Almería, la colaboración con el compositor estadounidense ha supuesto todo un reto para este coro escolar, un nuevo género musical en su tradicional repertorio. Después de pasear sus voces como embajadores de Almería por otros países como Italia o Portugal y a la espera de conseguir un mecenas que apueste por su más que demostrado talento, la grabación de su propio disco es un sueño por cumplir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos