Música, motos y tradición, propuestas para disfrutar del fin de semana en Adra

Mañana se celebra el 'desgranijo' y actúa el Trío Albéniz y el domingo, 400 moteros se dan cita en la antigua Abdera

M. T. ADRA

Alrededor de 400 moteros se concentrarán el domingo en el Pago del Lugar de Adra para asistir al primer almuerzo organizado por la asociación Custom Poniente en la localidad abderitana. Las actividades se desarrollarán desde primera hora de la mañana en una carpa instalada para la ocasión. Se han preparado juegos, sorteos, conciertos y una ruta por la antigua Abdera. La inscripción no supera los 12 euros. La peña motera Custom Poniente aprovechará para presentarse ante los moteros de Andalucía y del resto de España que acudan a la cita.

Por otra parte, el Centro Cultural de Adra abre sus puertas mañana al Trío Albéniz. La entrada será libre hasta completar aforo. Integrado por José Luis Recuerda, Ismael Ramos y José Armillas, el trío está considerado decano del pulso y púa español y ocupa un lugar de excepción en la difusión de la música española. Fundado en 1910 por el maestro José Recuerda, concede protagonismo absoluto a la bandurria, al laud y a la guitarra. Su trayectoria está plagada de excelentes críticas.

También mañana el Molino del Lugar acoge el tradicional ‘desgranijo’ que cada año organiza la Hermandad de San Marcos de Adra. La actividad programada, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, comienza a las cinco de la tarde. Está previsto que un centenar de personas participe en una convivencia vecinal donde no faltan los buñuelos con chocolate, los juegos de toda la vida y los animales de labranza. La exposición del Molino también estará abierta. El ‘desgranijo’ se realizará a partir de las ocho y media.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos