Ya es Navidad en Adra

El encendido del alumbrado tuvo lugar en la tarde del martes. /M. Torres
El encendido del alumbrado tuvo lugar en la tarde del martes. / M. Torres

El musical de Aladín, la representación sobre hielo de La Bella y la Bestia y espectáculos de títeres a pie de calle, entre las 50 propuestas para estas fiestas

M. TORESADRA

Ya es Navidad en Adra. Tras el encendido del alumbrado navideño, que tuvo lugar en la tarde de ayer, la actividad no se hará esperar. Arranca el viernes con la puesta en escena de El Cascanueces, de la mano del Ballet de Moscú. Es una de las 50 propuestas programadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento para estas fiestas. Le seguirán otras citas destacadas como el musical de Aladín, previsto para el 28 de diciembre, y un espectáculo sobre hielo de La Bella y la Bestia, el 13 de enero.

Forman parte también de la programación el espectáculo Navidad Cantaora Flamenca, el 22 de diciembre o la obra de teatro 'Tres Reyes Magos', el 4 de enero. Como novedad, se han programado espectáculos de títeres a pie de calle los días 8, 16 y 29 de diciembre. Gracias a la implicación de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto, habrá animación y pintacaras en las principales arterias comerciales de Adra.

Por su parte, la Asociación Las Flores de mi Patio presentará el 14 de diciembre su obra 'La Cenicienta'. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Arte Danza también actuará esta Navidad. Lo hará el 23 de diciembre en el Centro Cultural, mientras que la Escuela Municipal de Baile y Danza Zambra representará 'Tras una Estrella' el 27 de diciembre.

Tradiciones

Especialmente significativa será la actuación del coro infantil Pedro Mena, que vuelve a elegir la iglesia de La Inmaculada para entonar villancicos en distintos idiomas. Será el 26 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde. También lo es el Concierto de Navidad de la Asociación Musical Ortiz de Villajos, previsto para el día 3 de enero. La tradición se mantiene también en el Belén Municipal, que se instalará en el Centro Cultural, el concurso de belenes, o el belén viviente. La ciudad de Belén se recreará el 29 de diciembre en la plaza Padre Alfonso Arcas. Se suman al Certamen de Villancicos Escolares, que cumple 24 años, y el V Certamen de Coros Rocieros. Las zambombadas se sucederán entre las barriadas de La Alquería, Guainos y el núcleo urbano, de la mano de Lunares y Esperanza Marina, respectivamente.

En la programación también se incluyen talleres de cocina navideña, que se desarrollarán este fin de semana en La Alcoholera, un taller de fotografía digital en La Alquería o un taller de adornos navideños en colaboración con la asociación Acerobo. Por último, Adra invita a vecinos y a visitantes a descubrir su patrimonio histórico, cultural y natural a través de rutas guiadas. Los centros expositivos permanecerán abiertos al público.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos