Los niños cantores 'desembarcan' en la antigua Abdera

Los niños cantores 'desembarcan' en la antigua Abdera

Son alrededor de cien, llegaron ayer y se quedan hasta el domingo

R. I.ADRA

Los niños y niñas cantores que participarán en el ‘I Encuentro de Pueri Cantores de la Ciudad de Adra’ se encuentran ya en el municipio dispuestos a vivir con intensidad cuatro días pensados para intercambiar experiencias, profundizar en su aprendizaje vocal y disfrutar de actividades de convivencia con las que reforzar sus valores.

El alcalde, Manuel Cortés los recibió ayer en el Ayuntamiento para darles la bienvenida a la ciudad. El ‘I Encuentro de Pueri Cantores’, organizado por el Coro Infantil Pedro de Mena y el Ayuntamiento de Adra, ha reunido a cinco coros llegados desde varios puntos de la geografía española. De esta forma, formarán parte de esta experiencia la Escolanía “PueriAngelorum” de Campanario (Badajoz), Voces Blancas “San Francisco Xavier” de Murcia, Escolanía “María Briz” de Guadix, Coro “Rey Sancho” de Tafalla (Navarra) y Escolanía “Pedro Mena” de Adra, como anfitriones del evento.

Entre las actividades públicas que están previstas por los niños y niñas cantores se encuentra la Procesión de Antorchas y Acto por la Paz, que tendrá lugar hoy en el Pago del Lugar a las 23:00 horas. El sábado tendrá lugar el acto central de este encuentro. Será el Concierto de Gala que se celebrará en el Anfiteatro del Pago del Lugar a las 22:30 horas en el que participarán los cinco coros. Finalmente, el domingo día 9, se celebrará una Misa de Clausura que tendrá lugar en la Iglesia Inmaculada Concepción de Adra. Será a las 11:00 horas y servirá también como despedida de los cuatro coros que visitan la ciudad.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos