Borrar

Agricultura inicia su campaña de limpieza de arcenes en más de una decena de caminos rurales

Coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola y ante la llegada de la época de lluvia, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ha impulsado los trabajos de limpieza en los arcenes de gran parte de la red viaria rural con el fin de suprimir el exceso de matorral que, en algunos tramos, reduce la visibilidad a los conductores. De igual modo, lo que se pretende con esta actuación es dar un poco más de amplitud a las vías, así como evitar que la broza pueda convertirse en foco de incendios o en un obstáculo en la época de lluvia que provoque anegaciones tanto a caminos como al entorno de dichos arcenes.

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los caminos de Rana, Toril, Cercado, Fuente Ahijado, Hazaño, Manoquete, Palma, Rincón de Almora y los de la Boca del Río se están beneficiando, desde hoy, de esta actuación de limpieza. Con ello se pretende garantizar el libre paso de las aguas en caso de avenidas de aguas y evitar el riesgo del arrastre de rastrojos y con ello los temidos y peligroso de taponamientos de ramblas o cauces. De igual modo, la limpieza aporta una mayor seguridad a los vehículos que, a diario, circulan por estas vías para transportar los productos hortofrutícolas a los centros de comercialización agrícola.

Esta campaña de limpieza de arcenes se ha convertido en una práctica habitual por parte de la Concejalía de Agricultura, ya que es una de las medidas que ha adoptado desde hace años para poder dotar a la vega abderitana de vías modernas y seguras para el acceso a las explotaciones agrarias y el transporte de los productos hortofrutícolas. En este sentido, hay que destacar que estos trabajos se suman a los planes de mejora de caminos rurales que ha ejecutado en los últimos años el Consistorio abderitano. Estos planes ya han arreglado 42 kilómetros de vías rurales.

No obstante, la actuación que se está desarrollando estos días es tan sólo una primera fase de la campaña, estando previsto por parte de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra seguir ampliando estos trabajos a otras zonas de la vega abderitana en el momento que éstas lo precisen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios