Borrar
PP y PSOE, satisfechos tras el acuerdo con las limpiadoras de Adra

PP y PSOE, satisfechos tras el acuerdo con las limpiadoras de Adra

El acuerdo al que se ha llegado desde el Ayuntamiento de Adra con las limpiadoras de los edificios públicos tras las protestas protagonizadas por estas trabajadoras con el apoyo de la CNT al encontrarse con la modificación d sus condiciones de trabajo en este mes de septiembre ha satisfecho tanto al PP, en el Equipo de Gobierno, como al PSOE, en la oposición.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas se congratularon del acuerdo a través de un comunicado en el que mostraban su satisfacción «porque el PP haya cambiado su posición frente al despido de las trabajadoras». Los ediles del PSOE consideran que el nuevo acuerdo, consistente en un trabajo durante ocho meses, «sin duda será un beneficio para ambas partes».

Por su parte, desde el Equipo de Gobierno del PP, la concejalía de Personal también mostraba su «satisfacción por el acuerdo consensuado alcanzado con los sindicatos CC OO, CSIF y CNT en torno al personal fijo discontinuo del servicio de limpieza de edificios públicos del consistorio. Unos acuerdos en los que ha primado la negociación y el diálogo durante los últimos meses para ver las mejores opciones del personal fijo discontinuo de este servicio y al que, finalmente, mediamos en el SERCLA donde ya llegamos sindicatos y consistorio con una postura consensuada de forma previa en las reuniones mantenidas», según aclara el concejal de Personal, Francisco Camilo.

Todo fue por subrogar el Ayuntamiento al personal del servicio de limpieza de edificios públicos, para establecer los turnos de las trabajadoras fijas discontinuas que, en un principio, se estableció de un periodo y «ante la propuesta de CSI- CSIF y CC OO se procedió a establecerlo de ocho meses de trabajo al año por entender la concejalía de Personal que esta propuesta era factible para todos. De hecho, con ella se conseguía también alcanzar acuerdo con CNT», ya que las trabajadoras no estaban de acuerdo con la primera propuesta, de cinco meses.

Por tanto, apunta el edil de Personal, «ha sido ese acuerdo previo lo que nos ha permitido llegar al SERCLA, órgano de mediación, con un compromiso consensuado entre CSIF, CC OO y CNT, evitando por tanto un juicio innecesario y demostrando la capacidad de diálogo y negociación del consistorio abderitano en beneficio de los trabajadores». Así, Camilo agradece «el carácter negociador y de busca de soluciones de esos sindicatos que junto al ayuntamiento han primado el dialogo social para lograr una salida a un problema que ni siquiera llegó a ser conflicto, siendo el proceso negociador crucial para resolver desavenencias y mejoras del personal y no realizar pintadas o movilizaciones durante unas negociaciones que han sido, en todo momento, tranquilas y que han seguido los cauces establecidos».

Desde el Equipo de Gobierno que dirige Carmen Crespo también se agradecen «las llamadas de los sindicatos CSIF y Comisiones Obreras recibidas tras el acuerdo para agradecer la buena disposición del Ayuntamiento, así como la tranquilidad con la que se han afrontado las negociaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios