Borrar
Cierra al tráfico esta semana la vía del puerto en Adra por la obra del aparcamiento

Cierra al tráfico esta semana la vía del puerto en Adra por la obra del aparcamiento

La Junta de Andalucía está realizando una serie de obras en el entorno del Puerto de Adra, en la zona de los aparcamientos, para mejorar el firme, que estaba muy deteriorado, con un presupuesto de unos 225.000 euros. Y mientras duran estos trabajos, el aparcamiento se ha trasladado justo enfrente, en la zona portuaria que espera convertirse en comercial, donde se prevén instalar comercios y hostelería en un futuro.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras comenzaron sobre el mes de agosto, aunque ya alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, preció que al Ejecutivo abderitano les hubiese gustado «que comenzasen tras la feria, por el trastorno que podía suponer en esos días cuando se preveía mucho tráfico por la cantidad de gente que participa de los festejos. Se ha estado allanado y limpiando el terreno pero ayer comenzaron las obras de pavimentación de la vía del puerto y el parking de la zona portuaria, por lo que desde el Ayuntamiento de Adra se ha establecer un dispositivo especial de tráfico a través de la Policía Local, a fin de aportar a los abderitanos una alternativa al tráfico, ya que esta vía permanecerá cerrada para la ejecución de dichas obras toda esta semana.

La alternativa para la circulación por la zona se ha determinado por la vía del parque del Puerto que discurre de forma paralela a la carretera. Esa vía, antes sólo de dirección hacia Poniente ha pasado a ser de doble sentido a partir de ayer y hasta que duren los trabajos de pavimentación. Es por ello, que desde la Policía Local se ruega a los conductores que extremen las precauciones en esta vía a fin de evitar riesgos por el cambio de dirección que de forma provisional se ha realizado.

Hasta el fin de semana

A fin de garantizar la seguridad vial, agentes de la Policía Local de Adra se desplazaron a primera hora de la mañana de ayer a la intersección de estas calles para revisar la señalización establecida en la zona, regular el tráfico e informar a peatones y conductores tanto del corte como de la medida provisional acordada de utilizar la vía del parque como doble sentido.

En principio, está previsto que para el fin de semana se restablezca la circulación en sentido único para las vías del parque del Puerto con dirección al paseo marítimo de Poniente y de la vía del Puerto con dirección única hacia la avenida del Mediterráneo. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, acudió ayer a la zona portuaria junto a la inspectora Jefe de la Policía Local, Mª Trinidad Pérez Juárez, y los responsables del área de Obras Públicas, Ignacio Jinés y Francisco Camilo Reus, para ver 'in situ' el inicio de las obras, así como para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo de tráfico establecido por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, a través de la Policía Local. «Un dispositivo que ha funcionado a la perfección y que ha permitido erradicar problemas a los conductores que han circulado sin ningún tipo de problemas y que se han visto poco afectados por las obras de pavimentación», según se ha destacado desde el Consistorio.

La Junta de Andalucía va a dotar a esa zona del puerto, de unos 10.000 metros, de unas 160 plazas de aparcamiento que podrá albergar hasta 164 plazas para coches y unas 18 motocicletas. Se reforzará la vigilancia de la zona con un circuito cerrado de cámaras.

Hasta ahora esa zona se ha utilizado de forma gratuita para aparcar pero ahora se verá el tipo de gestión que se hará, ya que durante la inauguración de la zona recreativa del puerto la consejera ya anunciaba que el aparcamiento que se iba a hacer sería de pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios