Borrar
Para el día de los santos habrá 400 aparcamientos en el cementerio

Para el día de los santos habrá 400 aparcamientos en el cementerio

A finales de octubre y principios del mes de noviembre, con las festividades de todos los santos y el día de difuntos, el cementerio de Adra recibe a numerosas personas que acuden a recordar a sus seres queridos que murieron.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 En ese periodo de tiempo se concentran mayoritariamente las visitas al camposanto, por lo que desde el Ayuntamiento abderitano quieren que el recinto esté perfecto para esos días. Por ello desde principios de este mes la Concejalía de Mantenimiento Urbano está trabajando en el plan de mejora, limpieza y mantenimiento de los Cementerios de Adra y La Alquería, un plan que incluye un conjunto de actuaciones extras a la margen de las de mantenimiento ordinaria que se realizan en las instalaciones de los camposantos. El objetivo es que presenten un estado «excepcional» durante el día del año que más visitas reciben por la conmemoración del 1 de noviembre. Así, se están ejecutando trabajos exhaustivos de limpieza tanto en el cementerio de la ciudad como en su entorno, poda intensiva de jardines y zonas verdes y las tradicionales tareas de mantenimiento de pintura que, de forma anual, y coincidiendo con el primero de noviembre se realiza del pintado del interior y exterior del camposanto.

Además, los operarios municipales, como viene siendo habitual, habilitarán una zona de aparcamiento que, junto al "parking" permanente, permitirá dotar al cementerio de Adra de un total de 400 plazas de aparcamiento para evitar que se colapse y pueda dar respuesta a la gran demanda que se da durante este día. De igual modo, se impulsará un plan de tráfico y señalización de esta zona de estacionamiento que estará también dotada con más de media docena de plazas para el colectivo de discapacitados.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañada de otros ediles, ha visitado hace unos días la zona para supervisar los trabajos, que se unen a otros realizados este año, como la reparación de firme bordillos y adoquines de todo el recinto que permitió mejorar la accesibilidad de estas dependencias municipales que siguen ampliándose para dar respuesta a la demanda.

Y además del cementerio de Adra, el plan se ejecutará en el de la barriada de La Alquería y, paralelamente, se realizará en los últimos días una limpieza exhaustiva en las calles y zonas interiores del cementerio y en los accesos y se ultimará el plan de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios