Borrar

El día 4 termina el plazo para los dibujos del centenario del puerto

Hasta el día 4 de noviembre los escolares que quieran participar en el I Concurso de dibujo sobre el centenario del Puerto de Adra pueden entregar sus trabajos.

L. M.

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, consciente de la importancia que las obras del Puerto tuvieron en el desarrollo económico y social de la ciudad se ha marcado como objetivo conmemorar el centenario del impulso de estos trabajos entre los escolares. Y lo está haciendo promoviendo la figura de Natalio Rivas y el puerto centenario de Adra a través de diversas actividades culturales como este concurso dirigido a alumnos de los centros educativos de Adra que cursen el último año de infantil (5 años), así como los ciclos de 1º y 2º de Primaria. Se han establecido las categoría de Infantil, 1º y 2º de Primaria y tres premios por categoría: ganador con diploma y material de dibujo y pintura, segundo clasificado con diploma y material de dibujo y tercer clasificado con un diploma.

Bases

La concejalía de Cultura ha establecido que cada alumno podrá concursar con un solo dibujo y el tema a tratar es único; el puerto. Los dibujos deberán hacerse según plantilla A4 en uno o varios colores, pudiendo utilizar el material el autor el material que considere: tinta, cera, lápiz, acuarela etc.

En este sentido la concejalía entregará a cada uno de los participantes una plantilla, donde los alumnos deberán poner sus datos personales y el colegio por el que participa en el concurso. La entrega se debe hacer en el propio centro educativo, ya que los profesores de cada colegio harán una selección de los dibujos que deseen que participen en este concurso para representar al centro.

Serán los técnicos del área los encargados de acudir a recoger al centro los dibujos seleccionados para entregarlos al jurado que, compuesto por representantes de los CEIPs y técnicos del Ayuntamiento, fallará el ganador del mismo. Los dibujos seleccionados se mostrarán en la exposición que se montará en el Centro Cultural de Adra, donde el 24 de noviembre está previsto que se dé a conocer los ganadores del certamen y se proceda a la entrega de premios.

Este concurso se une a otro sobre cuentos también para escolares sobre el puerto y en estos meses se hará además unas Jornadas divulgativas en torno al puerto y a Natalio Rivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios