Borrar
El Ayuntamiento de Adra pide a Diputación que termine de arreglar la vía hacia la Parra

El Ayuntamiento de Adra pide a Diputación que termine de arreglar la vía hacia la Parra

Los parcheos que se han realizado no son suficientes, así como las obras que se ejecutaron el año pasado en un tramo, por lo que desde el Ayuntamiento de Adra y ante el cambio de gobierno producido en la Diputación Provincial de Almería se ha vuelto a solicitar inversión para arreglar la carretera de la Parra, que lleva a las barriadas más alpujarreñas del municipio.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera se encuentra en mal estado y así pudo comprobarlo hace unos días el diputado de Obras Públicas, Miguel Ángel Castellón, quien visitó junto a la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, y varios ediles la zona para ver la posibilidad de acometer las obras de mejora y ensanchamiento que precisa en los 8,5 km que restan por arreglar de esta calzada provincial.

Durante la visita al trazado, el diputado de Obras Públicas comprobó además del deterioro de la vía el peligro que supone para los vehículos transitar por ella ante la estrechez del trazado en algunos puntos y la falta de biondas de seguridad.

Fue la alcaldesa abderitana quien trasladó al diputado provincial la necesidad de reactivar los trabajos de mejora de la carretera de La Parra hasta completar el trazado. De hecho, la máxima edil le explicó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de las barriadas rurales de Los Pérez, Cuatro Corrales, La Parra y Barranco Almerín y del propio Ayuntamiento que, «desde 2004, viene reclamando a la administración provincial estas obras con carácter de urgencia y de forma constante».

Las obras «son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos que, a diario, transitan por ella, pero a la vez para el desarrollo turístico rural de Adra. No en vano, esta zona rural cuenta con grandes posibilidades para ello». De ahí, que desde hace tiempo el Ayuntamiento de Adra esté llevando a cabo mejoras e impulsando acciones que permita mejorar el acceso a las mismas y la dotación de unos servicios básicos como electricidad o agua potable, cuestiones que se han conseguido «tras demandarlas a las administraciones competentes, como los proyectos de electrificación rural y sondeos de agua que han permitido dar un paso más hacia este objetivo final. Ahora, tras lograr la electrificación y el recurso hídrico sólo resta el arreglo de esta carretera».

Desde el Ayuntamiento se planteó al diputado provincial estudiar que las obras se ejecuten por fases y tramos y se vio la posibilidad de impulsar, mientras se realizan las obras de mejora en la carretera, trabajos de limpieza en las cunetas que mejoren la seguridad y el transito de los vehículos.

La alcaldesa de Adra ha agradecido la «buena predisposición del diputado, que planteó el estudio de buscar financiación para poder acometer los trabajos de mejora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios