Borrar
Hernando quiere que Adra sea una ciudad "para vivir, trabajar e invertir"

Hernando quiere que Adra sea una ciudad "para vivir, trabajar e invertir"

Enrique Hernando es desde el sábado alcalde de Adra, el sexto en la historia de la democracia y el segundo de esta legislatura que comenzó el pasado mes de mayo, por la renuncia el 24 de diciembre de Carmen Crespo, nombrada delegada del Gobierno en Andalucía y quien dejó su cargo como alcaldesa por ser incompatible con su nueva función.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por ello, en el pleno extraordinario tomó además posesión de su acta de concejal Francisco José Fernández, actual presidente de Nuevas Generaciones en Adra y siguiente en la candidatura del PP en las elecciones municipales.

En el pleno, y sin sorpresas de última hora, la mayoría del PP dio su voto a Enrique Hernando como alcalde, quien en su discurso argumentó que quiere que Adra sea «una ciudad para vivir, para trabajar, para invertir. Tenemos que seguir construyendo una ciudad a la que merezca la pena visitar todo el año».

Eso en cuanto a sus intenciones, pero sus primeras palabras fueron de agradecimiento y de elogios hacia su antecesora: «en estos años el trabajo, el sacrificio, la constancia... han sido alguno de los valores que nos has trasmitido. Pero si tengo que destacar algo, en las horas y horas de trabajo que he compartido contigo es que siempre miras hacia adelante. Te agradezco todo lo que has hecho por esta ciudad y te agradezco todo lo que he aprendido contigo. Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura política. Lo vas a hacer bien y sabemos que Adra, Almería y Andalucía salen ganando».

Se dirigió además a los abderitanos, porque «tenemos la obligación de trabajar para que Adra siga creciendo a pesar de los tiempos que corren. Trabajar por las infraestructuras, por los servicios, pero para mí lo más importante es trabajar por las personas. Acepto el cargo de alcalde sabiendo que no es tarea fácil, recojo el bastón de mando con la tranquilidad y con la seguridad de que mi equipo cuenta con los abderitanos y que los abderitanos cuentan con mi equipo y conmigo. Los abderitanos siempre habéis sabido colaborar con vuestro ayuntamiento en los momentos buenos y en los malos».

Plan para Adra

Hernando quiere continuar con el trabajo que Crespo inició en Adra en el año 2003, cuando el PP accedió a la Alcaldía, «tenemos que continuar el proyecto que iniciamos en 2003 y queremos plasmarlo definitivamente en el Plan Estratégico para Adra que debe culminar en un amplio acuerdo para que dicho plan sea de todos y para todos.

Voy a trabajar, desde la austeridad que los tiempos requieren, pero eso no se contrapone a que pidamos y pidamos todo aquello que haga falta para Adra: la limpieza integral de río, la defensa de nuestras costas, el PGOU, la mejora de los caminos rurales, el nuevo colegio, la remodelación del puerto, más y mejor agua para Adra y espero que a nuestra tierra vengan empresas a invertir, que buena falta nos hace. Diversificar nuestras fuentes de riqueza es prioritario y a ello nos vamos a dedicar».

Trabajo, trabajo y trabajo

Hernando mostró su apoyo a sectores como la agricultura, la pesca, el comercio y servicios y tuvo palabras de alabanza para el tejido asociativo de Adra por la importante labor que realizan: «desde el bolillo hasta la pintura. Desde el cáncer hasta la defensa y protección de los animales, desde la cultura hasta el deporte, desde la música hasta la solidaridad. Hay que seguir así, dinamizáis nuestra ciudad a cambio de nada, pero con la satisfacción de ver viva vuestra ciudad».

El nuevo alcalde dejó claro que «trabajamos por y para los ciudadanos gobierne quien gobierne» y también incluyó en su discurso a los trabajadores municipales porque «políticos y trabajadores públicos tenemos la obligación de prestar los mejores servicios posibles a los ciudadanos con los medios disponibles. Tenemos que ir de la mano para que los ciudadanos se sientan orgullosos de su ayuntamiento. El que haga o piense lo contrario se equivoca, el que se deje llevar por otros derroteros se equivoca. Este alcalde y este equipo de gobierno tendemos la mano a todos los trabajadores que se impliquen por su ciudad ya todas las personas que se impliquen con el resto de los ciudadanos para que nos sintamos orgullosos de pertenecer al ayuntamiento de Adra y que los ciudadanos se identifiquen con la mejor institución que existe que no es otra que su ayuntamiento».

Asimismo mostró que su compromiso con Adra es «trabajo, trabajo y trabajo».

Y un momento muy emotivo fue cuando recordó a amigos y familiares que no están, y advirtió que «a veces ser familiar de alcalde o amigo es duro. A partir de ahora escucharéis mucho bueno, pero también mucho malo. Os pido entereza y sensatez. Os pido que seáis mis ojos y mis oídos. Os pido que disfrutéis conmigo en los momentos buenos y que me ayudéis y me acompañéis en los momentos duros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios