Borrar
La Guardia Civil de Adra detiene a los autores de un delito de robo cometido en el interior de un recinto vallado

La Guardia Civil de Adra detiene a los autores de un delito de robo cometido en el interior de un recinto vallado

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra detuvieron hace unos días a F. O. S., de 34 años de edad, de F. J. C. P., de 41, y de J. A. C. P., de 34, los tres con domicilio en la localidad abderitana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Poniente almeriense.

Esta investigación tiene su inicio al conocer la Guardia Civil el robo cometido en el interior de una finca vallada del término municipal de Adra, de donde los autores sustrajeron 107 tabicas de construcción, valoradas en 9.000 ?, según estimación de la víctima.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil mantivieron diferentes entrevistas con la víctima, así como realizaron la inspección ocular de la finca y vieron que el autor/es de los hechos, accedió a la finca tras forzar el candado de la puerta de acceso.

Paralelamente a la recepción de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil, observaron en la localidad de Adra cómo un camión abandonó un desguace cargado con gran cantidad de tabicas, de características similares a las denunciadas, einiciaron una serie de trámites, con cuyo resultado consiguieron distinguir que los ocupantes del camión habían intentado vender dichas tabicas como chatarra en el desguace.

En ese momento, ante las sospechas que las tabicas pudieran ser las denunciadas, los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar las señales preceptivas para que el conductor detuviese el camión en el lugar indicado.

La Guardia Civil identifica a los ocupantes del camión, realizando un registro del interior de la zona de carga, localizando un gran número de tabicas y los dos ocupantes del camión no pudieron demostrar su lícito origen.

Con los datos recopilados en esta investigación y con las entrevistas mantenidas con los ocupantes del camión, los agentes constataron que se trataba de 107 tabicas sustraídas recientemente en el interior de una finca de Adra, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención de F. O. S. y de F. J. C. P., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil continua con la investigación, ante las sospechas de que F. O. S. y de F. J. C. P., no hubieran actuado solos, consiguiendo situar en el lugar de los hechos a J. A. C. P., centrando sus esfuerzos en su localización y posterior detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios