Borrar
El Ayuntamiento de Adra no paga el césped de La Curva por «deficiencias»

El Ayuntamiento de Adra no paga el césped de La Curva por «deficiencias»

Desde la llegada al Gobierno del PP en 2003, uno de los asuntos que más se ha criticado ha sido las obras del Campo de fútbol de La Curva, ya que se acusaba al Ejecutivo anterior, del PSOE, de haberlo hecho «en un barranco, mal nivelado, y no se podía utilizar. Tuvimos que hacer un muro, compactar el terreno y nivelarlo. Y a partir de ahí fueron muchas las mejoras que aportó este gobierno, como césped artificial».

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un césped de cuya instalación se ocupó Tigertürtf Ibérica SL, empresa con la que se firmó un convenio en enero de 2009 y según se anunció desde el consistorio se haría una inversión de 498.000 euros. Esa obra se inauguró en junio de 2011, con la presencia de la entonces alcaldesa, Carmen Crespo, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Pero lejos de terminarse la polémica con el campo de La Curva, continúa, ya que al parecer la empresa, ahora Realturf, ha denunciado públicamente que no se le han pagado los trabajos, y se ha hecho público que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Almería ha fallado un recurso a su favor contra el Ayuntamiento de Adra por no pagar y la sentencia indica que se le deben 437,161,15 euros más los intereses de demora e indemnización.

Por ello desde el PSOE abderitano, su portavoz, Luís Pérez, ha instado al alcalde del municipio, Enrique Hernando, a aclarar «dónde está la subvención que recibió para pagar el césped, por qué no se abonó el dinero en su momento y cómo piensa hacer frente ahora al pago al que le obliga la sentencia».

Luis Pérez considera «lamentable que el Ayuntamiento de Adra se vea un día sí y otro también en los juzgados, acosado por los proveedores que pretenden cobrar servicios que han prestado y que tengan que ser los jueces quienes determinen que desde la Corporación no se está cumpliendo con las obligaciones que han adquirido. Esta no es la primera denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento de Adra, ya que está el contencioso-administrativo de Cespa».

En el caso del campo de fútbol de La Curva, la situación del Ayuntamiento de Adra «aún es más grave», a juicio de Pérez, ya que «estas facturas no se han pagado, a pesar de haber recibido subvenciones por parte de la Junta de Andalucía que sólo pueden ser destinadas a pagar esas obras. Esta forma de actuar no sólo es ilegal, chapucera, desleal y altanera, por no querer reunirse con la empresa para llegar a un acuerdo, sino que también acarrea numerosos gastos al propio Ayuntamiento». Para Pérez «es bochornoso ver a los dirigentes del PP planteando que los responsables políticos que gasten más de lo ingresado y gestionen mal sus presupuestos puedan tener responsabilidades de tipo penal, sin sonrojarse mientras son objeto, ellos mismos, de este tipo de actuaciones».

Recurso municipal

Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Ejecutivo, Carmen B. López, anuncia que la sentencia «ha sido recurrida debido a que la obra presenta deficiencias inasumibles en los exteriores del campo. Nuestro deber es evaluar todas y cada una de las obras que se llevan a cabo en Adra con el fin de asegurar que se cumplan las máximas garantías y eficiencias para el ciudadano. Por esta razón sería una gran irresponsabilidad política gastar el dinero de los abderitanos en una obra que no ha cumplido con los objetivos previstos».

López critica las acusaciones del PSOE en prensa y recurre a la situación nacional y regional para criticar a Pérez, quien «mantiene su línea de oposición empeñada en dañar la imagen de Adra. Es triste que el portavoz socialista, quien forma parte del gobierno que ha destrozado este país, que ha dejado a los ayuntamientos en una situación de asfixia económica, que supuestamente ha gastado 150 millones de euros destinados a los parados andaluces en fiestas y cocaína, que ha reducido las transferencias del estado en lugar de trabajar para el pueblo, arremeta nuevamente contra su municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios