Borrar
Adra se trae de FITUR nuevos contactos para impulsar el Turismo

Adra se trae de FITUR nuevos contactos para impulsar el Turismo

La localidad de Adra es un claro ejemplo de cómo la asistencia a ferias de promoción turística puede hacer aumentar el número de visitantes a lo largo del año y por ello el ayuntamiento no se ha querido perder este año la cita en FITUR, la feria de turismo que se celebra en Madrid y donde ha tenido su protagonismo.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adra ha acudido a la feria, que se desarrolló del 18 al 22 de enero, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de Almería, con alternativas de ocio y tiempo libre y novedades destacadas como la nueva guía de Adra 2012 o los senderos de naturaleza.

Como viene siendo tradicional FITUR acogió una nueva entrega del premio Torre de Adra, que galardona a aquellas personas o empresas que han destacado por su actividad y ésta haya redundado en el desarrollo y expansión de la ciudad. Un reconocimiento que este año fue para Asociación Grupo Fashion, «por su destacada labor en pro de Adra, por su importante actividad económica y por su labor de promoción de la sandía sin pepita con una campaña de marketing y difusión excelente para Adra», según ha destacado la edil abderitana de turismo, Alicia Heras.

Adra es mucho más que sol y playa y eso es lo que se ha mostrado en Madrid, ya que «hemos promocionado nuestros 13 kilómetros de costa así como nuestras calas vírgenes y las 3 Q de calidad para las playas del Censo, San Nicolás y la Sirena Loca. También nuestro patrimonio histórico - cultural a través de una nueva guía turística que informa de las casas barrocas, el Museo y Museo etnográfico, los Refugios de la Guerra Civil, los Torreones, los paseos marítimos, las zonas rurales de Barranco Almerín, La Alquería o la Parra o el Cerro de Montecristo. En cuanto a actividades deportivas y en naturaleza, hemos llevado como novedad los senderos de Bolaños - El Calar y el de Guainos - La Ermita, que discurre por lugares tan característicos como las Estrechuras».

Para la edil de turismo de Adra «ha sido importante dar a conocer en este magnífico escaparate como lo es FITUR, la nueva zona náutico-recreativa con la que se ha dotado al puerto de Adra y hemos mostrado a Adra como una ciudad dinámica y emprendedora, cuyo tejido empresarial, comercial y hostelero fortalece los pilares sobre los que asentar un nuevo sector productivo: el turismo». Asimismo, y según ha informado la concejala a IDEAL «hemos realizado contactos con tour operadores, hemos mantenido reuniones importantes», resaltaba así la edil.

Las cuestiones más demandadas por los visitantes a esta Feria del Turismo han sido información sobre alojamiento y actividades turísticas en familia, las rutas de senderismo, las fiestas que trascurren a lo largo del año en la localidad y la oferta de sol y playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios