Borrar
PROMAR atiende el varamiento de un zifio en Adra

PROMAR atiende el varamiento de un zifio en Adra

Un Zifio de cuvier (Ziphius cavirostris), hembra de 4.30 ms de longitud, aoareció ayer jueves varada en la playa de Guainos de Adra. Se encontraba en estado de descomposición. El varamiento fue atendido por Irina y Rosa, de PROMAR.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Un dato interesante es conocer que en el total de varamientos de cetáceos atendidos por PROMAR en la costa de Almería, sobre 700 animales, 21 han sido zifios y sólo a uno pudimos ayudarle y salvarlo. Además tuvimos un varamiento masivo de cuatro ejemplares en el levante de Almería, que se vieron afectados por el sonar de una fragata británica", según ha explicado Rosa.

El zifio es un animal impresionante y difícil de ver, que pasa el mayor tiempo a grandes profundidades, en torno a los 700 metros, en cañones submarinos. En Almería tenemos dos poblaciones: una frente a la costa de El Ejido, en el cañón de Almería, y otra en la costa de Vera, en el cañón de Vera.

Sus poblaciones son reducidas, pueden estar entre los 20 y 30 ejemplares. "Es una joya de nuestras costas que necesita, como el resto de fauna marina, de nuestra ayuda", reclaman desde PROMAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios