Borrar
Manolo García cantó desde lo alto del auditorio de Roquetas

Manolo García cantó desde lo alto del auditorio de Roquetas

Con un sencillo 'Hola que tal' Manolo García inició su segunda noche en Roquetas de Mar frente a un público que le esperaba impaciente palmeando algunos de sus éxitos y que se emocionó con un solo al piano de 'Disneylandia' con Nacho Lesko.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya en la segunda canción el público se levantó de sus butacas para seguir La sombra de una palmera y después Aviones plateados.

El poeta catalán mantuvo encandilado a un público entregado al que agradeció haber venido de tan lejos "porque sé que además de gente de Roquetas y Almería ha venido gente de Galicia y Santander, se os agradece el esfuerzo y la alegría que nos transmitís".

El sonido pop rock con ritmos árabes, flamencos y melódicos invadió un teatro auditorio iluminado con el juego de luces del artista y una cuidada puesta en escena, lleno y que reclamaba la presencia del artista, que hasta en dos ocasiones bajó al patio de butacas, la primera entonando el A San Fernando, y sus fans más rápidos pudieron hacerse fotos con él y saludarle.

Pero el público de la planta superior del auditorio también quería su ración de maestro y le emplazó a subir. Manolo García no se hizo rogar y para disgusto del servicio de seguridad entonó Prefiero el trapecio y por un lateral apareció en la planta superior, desatando la pasión de los fans que se acercaron a saludarle y a agradecerle el gesto.

Manolo García cantó sus temas de siempre, recordó de nuevo a Salvador de Bahía antes de 'Para que no se duerman mis sentidos' rememoró 'Nunca el tiempo es perdido' y presentó los temas de su nuevo disco 'Los días intactos', como 'Sombra de la sombra de tu sombrero', varios de ellos danzados por la silueta de Marta tras unas sábanas en un juego de sombras y en algunos guitarra en mano.

Hasta en dos ocasiones volvió García a un bis en un concierto de un poco más de dos horas de duración que al público le supo a poco, ya que pedía otra y otra y que cuando llegó 'Pájaros de barro' sabía que era el final.

Pero como nos tiene acostumbrados este maestro de la lírica, su despedida fue una ranchera, aunque antes de irse presentó a los músicos que le acompañan en esta gira: Iñigo Goldaracena al bajo; Charly Sardà a la batería, Juan Carlos García a las percusiones y voces; Nacho Lesko a los teclados y piano, Ricardo Marín a las guitarras eléctricas, acústicas y voces; Víctor Iniesta a la guitarra española y acústica y Albert Serrano a la guitarra eléctrica y acústica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios