Borrar
Las alumnas del Taller de Empleo Adra Ayuda II reciben sus diplomas

Las alumnas del Taller de Empleo Adra Ayuda II reciben sus diplomas

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, han entregado hoy los diplomas correspondientes al Taller 'Adra Ayuda II' que culminó la semana pasada, y que ha combinado a lo largo de un año el aprendizaje de conocimientos teóricos con prácticas en las Residencias de Mayores de la Ciudades de Adra y Berja, así como en la empresa particular ASER.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El Taller de Empleo Adra Ayuda II, ha conseguido transmitir a las 16 alumnas participantes los conocimientos necesarios para emprender una nueva etapa laboral basada en la asistencia a domicilio, adquiriendo así una formación adecuada para realizar una de las labores más importantes en la sociedad actual, que no es otra que la del cuidado a los que más lo necesitan" ha apuntado el alcalde Enrique Hernando.

Con esta iniciativa impulsada desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento abderitano, se ha conseguido facilitar el acceso al mercado laboral a 16 personas en situación de desempleo. "Hemos conseguido cumplir el compromiso anunciado con la formación académica de nuestros vecinos y vecinas, garantizando una vez más el bienestar social de los abderitanos mediante la preparación de profesionales que puedan atender servicios tan importantes como la Ayuda a Domicilio" continuaba Hernando.

El primer edil ha agradecido a la delegada de empleo la predisposición que siempre han mostrado hacia las iniciativas impulsadas por este equipo de gobierno para aliviar el paro en la ciudad, y ha aprovechado para anunciar los cursos de FPO que se impartirán en Adra próximamente: 'Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil' con un total de 325 horas destinado a desempleados menores de 30 años; 'Formación Ocupacional SSCF10' con 400 horas y orientado a personas desempleadas con aspiraciones docentes y; 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar' con 310 horas orientado a desempleados en general. "Somos conscientes de lo importantes que resultan estas propuestas formativas para garantizar la reinserción en el mercado laboral, por lo que este gobierno, va a continuar trabajando en esta línea, impulsando mediante convenios con otras administraciones, proyectos como el que hoy clausuramos en esta entrega de diplomas" concluía así su intervención Enrique Hernando.

Por su parte la delegada ha manifestado a las alumnas su satisfacción por "el interés que han puesto en formarse para desempeñar un trabajo vocacional y muy necesario, de cuidado y atención a nuestros mayores", y les ha felicitado por conseguir el certificado de profesionalidad que acredita su preparación para emplearse en esta actividad. Asimismo, ha querido destacar que tres alumnas están interesadas en el autoempleo, ya que barajan gestionar un centro de estancias diurnas.

Las alumnas-trabajadoras han asistido durante un año a clases teóricas y realizado prácticas laborales, prestando servicio en domicilios abderitanos en colaboración con Cruz Roja de Adra, Clece y Arabí Servicios, y en las residencias de la tercera edad 'Ciudad de Adra', 'Ciudad de Berja' y 'Virgen del Rosario' de Roquetas de Mar.

Puedes ver más fotos de la entrega de diplomas aqui

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios