Borrar
El taller de teatro del IES Gaviota, seleccionado por la obra social de 'La Caixa'

El taller de teatro del IES Gaviota, seleccionado por la obra social de 'La Caixa'

La Obra Social "La Caixa" dentro del programa Caixa-Escena, ha seleccionado setenta institutos de todas las comunidades autónomas que participarán en los doce encuentros organizados en diferentes emplazamientos.

Paqui Ruiz

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de mil quinientos alumnos, junto con sus profesores presentarán sus trabajos. Los alumnos del Taller de Teatro de 1º ESO, bajo la dirección de nuestra profesora, Paqui Ruiz, van a poder participar en este programa ya que nuestro Centro, el IES Gaviota, ha sido seleccionado para el Encuentro de este año con el fin de representar un obra de Carlo Goldoni sobre la Commedia dellarte, una obra del siglo XVIII.

El programa Caixa-Escena apoya a los educadores comprometidos en la formación mediante las artes escénicas. El objetivo es ayudar a poner en escena una pieza dramática. Dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, directores... han sido invitados a ofrecer sus conocimientos a los profesores y a apoyarles en el proceso de recreación escénica.

Dentro de este programa, los días 16, 17 y 18 de marzo, 24 alumnos del IES Gaviota, acompañados de dos profesoras, Blanca Mª Ruiz y Paqui Ruiz, se desplazarán al albergue juvenil de Aguadulce para realizar la representación que están preparando este curso y recibir el asesoramiento de dichos expertos, ayudándoles a ultimar su puesta en escena.

Además, estas reuniones pretenden ser un espacio de convivencia entre los jóvenes, donde, en un ambiente distendido, se posibilite el conocimiento personal, se compartan experiencias afines y se favorezcan posibles intercambios de representaciones entre centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios