Borrar
El IES Gaviota de Adra difunde la Filosofía a través de la radio

El IES Gaviota de Adra difunde la Filosofía a través de la radio

Dentro del Proyecto de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el IES GAVIOTA de Adra prosigue con la difusión cultural a través de una serie de programas radiofónicos de carácter divulgativo.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos programas están enfocados no sólo para que, nosotros, los alumnos del Instituto mejoremos nuestro nivel de competencia comunicativa en expresión oral y comprensión lectora, utilizando, además, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sino para afianzar nuestra formación académica en los diferentes ámbitos del saber.

Los estudiantes del IES GAVIOTA continuamos con los programas dedicados a la Historia de España y a la Literatura, pero ahora vamos a completar esta oferta didáctica con la Historia de la Filosofía.

A partir de finales del mes de Febrero, Gemma Criado y Rafael Villegas, alumnos de 2º Bachillerato del IES Gaviota emitiremos una serie de programas dedicados al pensamiento filosófico a través de la historia centrándonos en algunos de los pensadores más relevantes. Empezaremos con un programa sobre Platón en el que hablaremos sobre el contexto histórico de la época del filósofo para pasar seguidamente a exponer una biografía del mismo. A continuación explicaremos la Teoría de la Ideas, el Mito de la Caverna y las diferentes formas de acceder al conocimiento que existen según Platón. Finalizaremos ocupándonos de las concepciones platónicas sobre la Ética y la Política, subrayando la transcendencia de su filosofía en el posterior desarrollo del pensamiento humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios