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La Marca Poniente se centrará en ofrecer rutas turísticas y culturales

La Marca Poniente se centrará en ofrecer rutas turísticas y culturales

La Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, creada en 2009 con el fin de promocionar esta comarca, continúa son su trabajo y la semana pasada mantuvo su última reunión, en este caso en la localidad de Vícar.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:49

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En la sala de juntas del Edificio Administrativo Municipal de Puebla de Vícar, los representantes (alcaldes o concejales) de los ocho municipios de la zona (Adra, Balanegra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar, junto con el gerente de la asociación Francisco Flores, asentaron las bases para un nuevo proyecto.

Abordaron las propuestas de trabajo para los próximos meses, entre las que destaca la preparación por parte de cada municipio de una serie de rutas turísticas y culturales de cara a incorporarlas a la promoción de la marca Poniente y ser ofrecidas a hoteles y empresas para su inclusión en los paquetes de actividades que ofrecen a los turistas. Asimismo se trataron cuestiones importantes para perfilar los objetivos y próximas actuaciones que emprenderá la asociación, enmarcadas en el proyecto conjunto en el que los ocho municipios que la integran vienen trabajando en materia de turismo sostenible para la comarca de Poniente.

Entre los acuerdos adoptados figura la planificación de las actuaciones a realizar, como potenciar su página web de cara a un buen posicionamiento de esta en la red y la presencia de la asociación de promotores en las redes sociales. Igualmente se acordó llevar a cabo, a primeros del próximo mes de abril, la presentación en Almería de la Guía 'Poniente Calidad', que fue presentada en la pasada edición de Fitur y que recoge una selección de lo que ofrece la comarca en cuanto a restauración y hostelería se refiere.

Guía

La guía presenta una descripción de cada municipio y según detalla el alcalde de Adra, Enrique Hernando, además presidente del colectivo, «es una introducción a las múltiples posibilidades turísticas que ofrece esta comarca almeriense.

Una zona señera en cuanto a Golf, playas, turismo rural, espacios naturales, cultura o turismo de negocios se refiere. Un clima que nos permite disfrutar cualquier época del año, un trabajo diario que hemos sabido aunar para generar un turismo responsable y vivir con respeto un patrimonio histórico y artístico donde se muestra el paso de los diferentes pueblos que nos han habitado. Esto es el poniente almeriense».

En FITUR de anunció que se repartirían 10.000 ejemplares de la guía, que incluye una selección de establecimientos que por su excelencia y siempre desde un punto de vista muy personal, han sido merecedores de estar en ella. Otra cuestión pendiente son los proyectos que se pretenden acometer en la segunda anualidad, y que fueron presentados en junio pasado. Unos proyectos que están a la espera de su aprobación, y que en su conjunto para este ejercicio superan los 4 millones de euros.

Se trata de una iniciativa subvencionada en gran parte por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte y que hará un Centro de Buceo en el antiguo Cuartel de Guainos en Adra, la segunda fase de la recuperación y embellecimiento de la rambla del Saltadero, en Balanegra; la creación de un Centro de Interpretación de la minería en Berja; el embellecimiento de la entrada Sur de Dalías; el arreglo y acondicionamiento de los accesos en Almerimar y Balerma en El Ejido; la Remodelación del Triángulo Comercial y el equipamiento museístico del aljibe Cadenas en La Mojonera; la Unión del Litoral a través de un carril bici en Roquetas de Mar y la segunda fase del Tramo 0 del bulevar de Vícar.

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