Borrar

los pescadores rescatados son Emilio y Antonio Vargas Juarez, Jaime José Muñoz Martín, Juan Miguel Torres y Orlando Magín

El servicio de Salvamento Marítimo de Grecia ha identificado a los tripulantes del pesquero hundido en las proximidades de la isla de Creta. Se trata de Emilio y Antonio Vargas Juarez, Jaime José Muñoz Martín y Juan Miguel Torres Rodríguez, naturales de Almería capital y Adra, así como de Orlando Magín Batista, cubano nacionalizado español.

E. P.

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hombres faenaban en el Ouljaca, una nave de bandera argelina que zarpó el pasado 4 de febrero del puerto de Adra. La embarcación, dada por desaparecida por las autoridades helenas, se ha hundido por causas que no han trascendido, si bien podría haber sido un incendio el causante del siniestro.

En cualquier caso, ha sido un barco con bandera en Pananá, el Sola, el que ha dado aviso del naufragio este lunes, pasadas las once de la mañana, tras presenciar lo ocurrido.

Los equipos de rescate griegos, coordinados por el centro del Pireo, se han dirigido al lugar indicado, a pocas millas náuticas al sur de la isla de Creta, transfiriendo a los pescadores a una de las naves desplazadas.

Los hombres, sanos y salvos, han sido evacuados posteriormente a Palaiohora (Creta). Tras su llegada a puerto, han sido atendidos por los sanitarios de hospitales locales, que han certificado el buen estado de salud de los pescadores.

Fuentes del organismo de rescate de Grecia han confirmado que ya se ha contactado con las embajadas de España, Cuba y Argelia, por lo que se está a la espera de que concluyan los trámites administrativos que permitan el retorno a España de estas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios