Borrar
El área de Juventud reinicia en Adra la Escuela de padres el miércoles

El área de Juventud reinicia en Adra la Escuela de padres el miércoles

Cuando se tiene un hijo nadie nace enseñado, como se suele decir, y la mayoría de padres y madres no saben abordar con sus hijos e hijas determinadas cuestiones, sobre todo en periodos como la adolescencia, por lo que desde el Ayuntamiento de Adra, en su objetivo de seguir incrementando sus actuaciones en política de familia y educación, se ha puesto en marcha la tercera edición de la Escuela de Padres.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un proyecto impulsado en esta ocasión por la concejalía de Juventud a través del programa de Prevención de Drogodependencias 'Adra ante las Drogas', con la misma pretensión de la edición anterior: aconsejar y mostrar habilidades a padres y madres en aquellos aspectos que atañen a la educación y vida diaria de sus hijos.

La primera reunión de la III Escuela de Padres será mañana miércoles 29 de febrero, con un primer grupo de 30 progenitores, aunque las inscripciones han superado las expectativas, por lo que se prevé realizar en breve nuevos grupos. Las clases se llevarán a cabo en el Seminario 3 del Centro Cultual de Adra donde de forma semanal, todos los miércoles, tendrá lugar una sesión de trabajo de 10:00 a 12:00 horas. El objetivo es ir aportando, de forma gradual todos aquellos conceptos, herramientas, técnicas y habilidades que permitan a padres y madres tener una mayor comunicación con sus hijos y resolver aquellos problemas o situaciones que se den en su vida diaria. De igual modo, las sesiones están pensadas para que los propios asistentes tengan la oportunidad de exponer sus propias experiencias, ya que pueden ayudar al resto a adquirir los hábitos adecuados para ser capaces de afrontar cualquier cuestión, desde problemas estudios, falta de comunicación, entendimiento o rebeldía a otros asuntos más delicados o conflictivos. Además de los temas establecidos por la Concejalía, los padres podrán proponer otros temas que también les preocupen e incluso más adelante se intentarán poner en marcha talleres en los que participen además de los padres, los hijos.

La concejala de Juventud, Alicia Heras, considera esta iniciativa «importantísima para que padres y madres puedan afrontar problemas frente a adolescentes, así como para adquirir técnicas de comprensión y atención al hijo que eviten situaciones que puedan suponer un peligro para los menores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios