Borrar
El IES Gaviota conmemora el día de Andalucía con diferentes talleres culturales

El IES Gaviota conmemora el día de Andalucía con diferentes talleres culturales

Según nos cuentan alumnos de segundo de bachillerato, el IES GAVIOTA celebró el Día de Andalucía el día 23 de febrero con una gran diversidad de actividades culturales diseñadas por los estudiantes y profesores del Instituto, las cuales consistieron en una serie de talleres didácticos que tuvieron lugar en el Salón de Actos, pistas deportivas y zonas exteriores del Instituto con la finalidad de conmemorar esa efeméride en un ambiente distendido y relajado sin por ello olvidar la formación académica.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialmente relevante fue la implicación de los estudiantes de 2º de Bachillerato, quienes no sólo intervinieron activamente en la preparación de dichos talleres, sino que fueron los monitores de los mismos, tanto desde el punto de vista teórico (explicaciones didácticas) como práctico (animando a sus compañeros a la participación en las actividades propuestas):

a) Taller de Coeducación: relacionado con las mujeres andaluzas que han destacado en los diferentes ámbitos del saber.

b) Taller Artístico: taller dedicado no sólo a la técnica pictórica, sino también a las manualidades, en el que los estudiantes del Gaviota podían expresarse a través del dibujo, el color, la arcilla, etc. Además, los alumnos de 2º de Bachillerato dieron término a la realización de una vidriera dedicada a las ocho provincias andaluzas que han ido elaborando desde principio de curso.

c) Taller de Experimentos Químicos: demostración didáctica de las posibilidades que la química ofrece a través de diversos experimentos realizados en el Salón de Actos.

d) Taller de Biología: en este taller se ofrecían explicaciones científicas relacionadas con el mundo de la investigación biológica.

e) Taller Musical: los alumnos exponían sus capacidades musicales.

f) Talleres Lúdico-Deportivos: en los mismos se trató de recuperar diferentes juegos tradicionales andaluces combinados con actividades deportivas en las que intervinieron tanto alumnos como profesores.

g) Taller de Ajedrez: se realizó una competición ajedrecística.

A continuación se procedió a la degustación de platos típicos andaluces elaborados por los alumnos y sus familias, para posteriormente dar paso a las tradicionales comidas preparadas por los diferentes cursos del Instituto acompañados de sus tutores, con lo que se dio fin a una jornada festiva y cultural que destacó por la gran implicación de todos los sectores de la comunidad educativa del IES GAVIOTA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios