Borrar
Impugnan las elecciones de la APPA en Adra

Impugnan las elecciones de la APPA en Adra

UGT ha celebrado hoy elecciones sindicales entre los trabajadores en Almería de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pero según han denunciado algunos electores, ha habido "pucherazo".

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que según denuncian tanto Paco Toledano como Juan Salto, trabajadores portuarios en Adra, "el proceso no ha sido legal" y por ello se ha reclamado e impugnado, "porque ha presentado graves irregularidades, como no cumplir con el artículo 74.2 del Estatuto de trabajadores porque no se ha hecho público el censo electoral y por lo tanto no se indicaba quiénes de los trabajadores pueden ser electores y no se han fijado el número de representantes ni la fecha tope de presentación de candidaturas ni en forma ni en plazo".

Y para rizar el rizo, el actual representante sindical por Adra, Juan Salto, por UGT, asegura que en el sindicato no se le ha informado de este proceso de elecciones "y yo quería presentarme a la reelección, si no por UGT como independiente", ya que UGT ha presentado a dos candidatos: Jorge Carmona y Francisco Salort.

En Adra la votación se realizó de 12:30 a 13:30 horas. UGT presentaba la única candidatura y de un censo de 23 trabajadores un 34%, que es un alto porcentaje, no ha apoyado la pantomima que ha hecho UGT en los puertos", denuncia Toledano, quien además protagonizó un momento tenso a la hora de votar en Adra, ya que, con la boca y orejas precintada como protesta se acercó a la urna (una caja de cartón) y rompió el voto, provocando el enfado de los representantes de la mesa, entre ellos el secretario de organización de UGT, que denegó hacer declaraciones. Le impidieron introducir los trozos de papel en la urna como voto y al pedir una nueva papeleta escribió la palabra 'fraude' y la depositó.

Por su parte, desde UGT, en declaraciones a IDEAL, aseguran que "no se ha hecho nada ilegal, las elecciones se comunicaron el 1 de febrero a través del CEMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y nosotros como sindicato no tenemos la obligación de ir trabajador por trabajador informando del proceso". Precisamente ante el CEMAC se ha impugnado este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios