Borrar
Lectura literaria de Guillermo de Jorge en Adra

Lectura literaria de Guillermo de Jorge en Adra

El escritor Guillermo de Jorge realizará una intervención de aproximadamente una hora en el IES Abdera de Adra el próximo 14 de marzo, dentro del Circuito Literario Andaluz 2012 del Centro Andaluz de las Letras .

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del Circuito Literario Andaluz se basa en lecturas literarias públicas realizadas en centros culturales, bibliotecas, etc., a través de las cuales el autor realiza un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.

Guillermo de Jorge nació en Santa Cruz de Tenerife en 1976 y actualmente vive en Almería. Cursó sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. En 1997 ingresó en el Cuerpo de Infantería de Marina en Las Palmas de Gran Canaria. En 2000 fue destinado al Batallón de Helicópteros de Maniobras VI en Tenerife. Ha participado en varias misiones de paz, significando su estancia en Irak. Ha estado en países como: Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait y Francia. Poeta-soldado, armas-letras, ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Colabora con numerosos medios de comunicación.

Ha participado en revistas especializadas, dirigiendo junto a David Guijosa y Alvaro Perdigón la Revista Literaria Volpspa. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas españoles.

Diploma otorgado por la Junta de Andalucía por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Accésit del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005. Finalista del Certamen Nacional de Poesía Fernando Quiñónes 2007. En 2008 fue nombrado miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Sus últimos libros publicados son: Relatos a Glo Publicado en 2008. Editorial Ediciones Idea. Lágrimas estigias sobre la roca sola, publicado en 2005. Edición Círculo Artístico Cálamo. HK-G36E, publicado en 2008. Instituto de Estudios Almerienses. Poems, publicado por el servicio de publicaciones de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Ha sido traducido al francés, al catalán y al inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios