Borrar
Alumnos del IES Abdera participan en el Circuito Juvenil del Centro Andaluz de las Letras

Alumnos del IES Abdera participan en el Circuito Juvenil del Centro Andaluz de las Letras

El Circuito Juvenil del Centro Andaluz de las Letras ha visitado esta mañana el IES Abdera con las distintas actividades lúdico ? culturales que llevan a lo largo de este año por el municipio.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un programa destinado a mejorar los hábitos lectores entre los sectores más jóvenes a través de la difusión de la Literatura Juvenil, de sus autores e ilustradores, en esta ocasión para alumnos del 1º de Bachillerato. La actividad ha consistido en un recital de poesía por parte del escritor y soldado del ejército de tierra, Guillermo de Jorge Hernández, quién ha explicado mediante poesía su vivencia en el frente a una treintena de jóvenes. Se trata de la segunda ocasión que el Circuito del Centro Andaluz de las Letras visita el municipio de Adra en este año 2012 contando con la visita de los concejales del Ayuntamiento de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y Alicia Heras, respectivamente.

Guillermo de Jorge nació en Santa Cruz de Tenerife en 1976, cursando allí sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Actualmente es Suboficial del Ejército de Tierra y ha participado en varias misiones de paz en Irak y Afganistán. Además ejerce como presidente de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Su experiencia en el frente, le ha conducido a ser miembro del Centro Andaluz de las Letras, colaborador de diversos medios de comunicación y director de la Colección Cuadernos Literarios de la Editorial Círculo Artístico Cálamo. En 2008 fue nombrado miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía, Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Entre sus premios destaca ser Finalista del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005 y del Premio Nacional de Poesía Fernando Quiñones en Cádiz.

El 'Circuito Infantil y Juvenil' organizado por el Centro Andaluz de las Letras cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra. Por su parte, el concejal responsable del área Moisés Linares apunta que "consideramos fundamental que los escolares en edad adolescente conozcan la figura del soldado poeta, una persona cercana, joven y con ilusiones que a pesar de participar en un frente, compagina su vocación con la literatura.".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios