Borrar
Adra llega al 36,3% de participación en las elecciones andaluzas a las dos de la tarde

Adra llega al 36,3% de participación en las elecciones andaluzas a las dos de la tarde

El cambio de hora ha provocado esta mañana en toda Andalucía que el índice de participación en la jornada de votación a las elecciones andaluzas haya sido más bajo de lo habitual, y de hecho sobre las 12:00 sólo había votado el 10% de la población abderitana.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los datos facilitados desde el Ayuntamiento, el índice a las dos de la tarde había subido hasta el 36,3%, aunque había diferencias significativas en los colegios electorales. Mientras que por ejemplo en las urnas instaladas en el Centro Cultural había un índice que no llegaba al 30%, en las mesas de Servicios Sociales casi se alcanzaba el 40%.

La jornada se está desarrollando sin incidencias destacables, aunque a primera hora en el Centro Cultural se vivió un momento de tensión cuando un militante de Izquierda Unida, Ernesto Moreno, criticó que en un colegio electoral hubiera una exposición como la de Cruz Roja sobre el hambre, y tras hablarlo se llegó al acuerdo de voltear los paneles de manera que no se vieran.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando votó sobre las 13.45, en la mesa electoral instalada junto a la Policía Local, y momentos antes lo hacía la portavoz Carmen B. López, además número 10 de la candidatura por el PP en Almería. Ambos han hecho un llamamiento a la población para que a"acudan a ejercer su derecho al voto".

Datos en Andalucía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios