Borrar

Asamblea de Democracia Real Ya en Adra

La asamblea de Democracia Real YA de Adra, ayer lunes día 26 de marzo, ha realizado una valoración de las últimas elecciones de Andalucía.

DRY Adra

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones de Andalucía han ofrecido unos resultados en los que el dato más relevante y el grupo que ha ganado las elecciones, el que más ha subido y el que más destaca es el de la ABSTENCIÓN que ha subido 10 puntos desde las últimas elecciones autonómicas y casi 7 puntos desde las elecciones generales del pasado noviembre con un 37.77 % y 2.352.973 personas que se han pronunciado en no asistir a votar, indicando la falta de confianza en un sistema electoral y un sistema democrático que no les genera confianza de ningún tipo.

El siguiente dato a destacar es el partido con más votos, el Partido Popular que ha quedado en segundo lugar con 1.567.207 votos, casi 800.00 apoyos menos y muy lejos de la primera posición; a continuación el Partido Socialista ha sacado 1.523.446 e Izquierda Unida ha obtenido 437.445 votos.

Destacamos de los resultados obtenidos por los partidos políticos:

1. Ha ganado el voto del miedo a que gane el Partido Popular, imponiendo una política de recortes sociales salvajes. La ciudadanía que ha votado mayoritariamente no ha optado por modelos de gestión sino por impedir que gobierne el Partido Popular.

2. Otro de los ganadores de estas elecciones ha sido el CAPITAL que continúa contando con uno de sus principales aliados en el gobierno de Andalucía el Partido Socialista, que continuará su trayectoria de corrupción y de servicio a los mercados.

3. Los resultados de la abstención deslegitiman cada vez más el actual sistema democrático que no representa a la mayoría de la ciudadanía.

El otro asunto tratado en la asamblea ha sido la Reforma Laboral, destacando:

1. La actual forma de aprobar una Reforma Laboral mediante Real Decreto Ley apuesta por imponer unas medidas, evita la negociación y el consenso, obedeciendo la imposición de los mercados.

2. Se sigue responsabilizando a los trabajadores de una crisis que ha provocado el capital y los mercados y se han dinamitado los derechos de los trabajadores dando todo el poder al empresariado:

La negociación colectiva ha perdido su poder de servir de sistema regulador de las relaciones de los trabajadores y empresarios.

Han desaparecido prácticamente los derechos individuales de los trabajadores.

3. Domestica al trabajador mediante el abaratamiento de las indemnizaciones y la facilitación y desregulación del despido.

4. La Reforma Laboral castiga y precariza principalmente el trabajo de los jóvenes.

5. No es cierto que la Reforma Laboral, como dice el gobierno español, pretenda equipararnos a Europa, sino que al contrario está siendo y continuará dañando gravemente a España.

6. La Reforma Laboral es sinónimo de más precariedad, más desempleo y más inestabilidad.

Se ha de regenerar la sociedad que se ha creado, individualista y materialista, donde el miedo a perder lo que se tiene ha obtenido una ciudadanía adormecida, acobardada y sometida.

Ante una Reforma Laboral claramente agresiva con la ciudadanía, que solo beneficia al capital y a los mercados, solo se puede responder mediante el aumento de las presiones hacia quienes nos gobiernan a todos los niveles, comenzando tomando la calle el próximo día 29 en la Huelga General, siendo el primer paso hasta recuperar y mejorar una normativa que favorezca a la mayoría de la población y no a un diminuta clase social especuladora y corrupta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios