Borrar
Adra acogerá una exposición sobre el valor de las posidonias

Adra acogerá una exposición sobre el valor de las posidonias

Hoy 11 de abril, en el marco del proyecto 'Conservación de las praderas de Posidonia oceánica en el Mediterráneo andaluz', coordinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y cofinanciado por CEPSA, ha dado comienzo en Almería una exposición itinerante que recorrerá buena parte de Andalucía con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de especial protección que merece esta planta marina. También estará en Adra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Posidonia oceánica es una planta marina del Mediterráneo de enorme interés ecológico y socioeconómico que actualmente se encuentra en regresión. Y es que muchos son los factores que provocan esta situación: construcciones costeras, la pesca de arrastre en zonas prohibidas, el arrastre de anclas y los vertidos de todo tipo.

Esta planta en Andalucía se distribuye fundamentalmente en los fondos marinos de los Lugares de Importancia Comunitaria del litoral andaluz: Fondos del Levante Almeriense, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Saladillo Punta de Baños, Paraje Natural Punta Entinas Sabinar, Paraje Natural Maro Cerro Gordo, Calahonda, Bahía de Estepona, Calahonda-Castell de Ferro e Islote de San Andrés.

Para tratar de poner freno a esta regresión y explicar el por qué de su importancia y gracias a la financiación de la unión Europea, a través del programa 'Life+ Naturaleza', se puso en marcha el pasado 2011 el Proyecto 'Life+ Posidonia oceánica', un proyecto en el que, bajo la coordinación de la Consejería de Medio Ambiente, se quiere poner en valor la importancia de las praderas de Posidonia oceánica en Andalucía. Esto se llevará a cabo mediante diversas acciones, siendo una de ellas la gira por tierra, que desarrollará CIRCE mediante campañas de concienciación a públicos de todas las edades.

Esta gira por tierra constará de una exposición itinerante que visitará localidades andaluzas como Almería, Motril, Garrucha, Carboneras, San José, Adra, Roquetas, Almuñécar, Málaga, Nerja o Marbella, entre otras, durante este año 2012 y el próximo 2013.

En Adra se instalará entre el 25 de mayo y el 5 de junio en el Museo del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios