Borrar
El autobús de Europa está hoy en Adra

El autobús de Europa está hoy en Adra

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha retomado la campaña itinerante "25 años de Fondos Europeos en Andalucía" para informar a la ciudadanía andaluza de los beneficios que aporta a la Comunidad Autónoma su pertenencia a la UE.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta convocatoria, los municipios almerienses que ha visitado el autobús expositor con el que se lleva a cabo la campaña han sido Vera; Carboneras; Roquetas de Mar y hoy está en Adra.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Adriana Valverde ha destacado "la gestión realizada por parte del Gobierno andaluz de los fondos recibidos desde la Unión Europea" que han permitido "inversiones en la comunidad a todos los niveles desde el local al provincial pasando por el autonómico" y "han supuesto avances significativos en el desarrollo de la comunidad especialmente en el ámbito social con la salud y la educación como principales destinatarios de este apartado".

En el caso de Adra, donde el autobús concluye su recorrido hoy, los Fondos Europeos han sido destinados a infraestructuras educativas; la mejora de la lonja del Puerto y la creación de nuevos atraques pesqueros o la renovación de algunas de sus calles más comerciales, por citar algunos ejemplos.

De 10 de la mañana a 6 de la tarde el autobús expositor permanecerá estacionado en la Plaza de San Nicolás, tras la estación de autobuses de Adra. Entre las actividades previstas en su interior, destaca el casting de los Fondos Europeos para que el ciudadano exprese su opinión acerca de Europa delante de una cámara. Asimismo, se le da la posibilidad de obtener un diploma personalizado con el lema "Soy Europeo/a" tras demostrar sus conocimientos sobre la Unión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios