Borrar
La virgen de La Curva volverá a su iglesia en la pedanía de Adra el domingo 22 de abril

La virgen de La Curva volverá a su iglesia en la pedanía de Adra el domingo 22 de abril

La antigua talla de la virgen de la Vega volverá a la pedanía abderitana de La Curva el domingo 22 de abril.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así se desprende de lo anunciado desde el obispado hace unos meses y confirmado por el obispo de Almería, Adolfo González Montes a IDEAL durante su visita a Benecid (Fondón) el pasado mes de enero, cuando afirmaba que «cuando inauguremos la iglesia tendremos restaurada la antigua talla de la virgen y se ponga en la iglesia como lo que es, una virgen de la Milagrosa». Y según ha podido saber este diario, la fecha prevista para la inauguración de la iglesia de La Curva es el domingo 22 de abril, con la presencia del propio Obispo, según han confirmado fuentes del obispado.

Se confirma así que la anterior talla se ha estado restaurando todo este tiempo «se ha recompuesto la estructura de la imagen para dejarla como la virgen era, como una Milagrosa, y así va a volver a La Curva», aseguraba González Montes.

El obispo recordó que ya desde el obispado se había informado que la anterior imagen llamada de la virgen de la Vega es en realidad «una Milagrosa, de escayola y sin ningún valor artístico, en muy mal estado, con repintados, trozos rotos, daños en la cabeza, etc.».

Por ello «el párroco, con el acuerdo del vicario general y del vicario territorial vieron que lo mejor era tener una imagen digna para la nueva parroquia, porque la iglesia que se está construyendo va a dejar de ser una iglesia filial de la Inmaculada de Adra para ser una parroquia propia, la parroquia de Nuestra Señora de la Vega». El Obispo confirmó a IDEAL que en la decisión no hubo «maldad» ni nada raro, y se decidió que la anterior talla de la virgen se restauraría.

Sin embargo, la llegada de la nueva talla el año pasado durante las fiestas de la barriada abrió una fuerte polémica, ya que «de repente apareció una virgen que no tenía nada que ver con la nuestra, con un niño, y el párroco nos dijo que era la misma cuando no era cierto», según denunciaron varios vecinos, que protagonizaron desde el pasado mes de octubre varios actos de protesta para reclamar la vuelta de la antigua talla e incluso se negaron a entrar a la misa de los sábados por la tarde, concentrándose en la plaza del templo con fotografías de la antigua talla como protesta.

Estos vecinos llevan meses esperando la vuelta de su virgen, aunque están algo decepcionados «porque el vicario dijo en un programa de televisión que la virgen volvería en el primer trimestre del año 2012, y no ha sido así», por lo que esperan que sí sea una realidad la vuelta para la inauguración del templo. «Queremos que nos confirmen cuando viene para hacerle un acto de bienvenida», comenta Mari, una de las vecinas que desde el principio ha reivindicado la antigua talla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios