Borrar
Las obras de seguridad en la AL-6301 en Adra concluirán antes de finales de 2012

Las obras de seguridad en la AL-6301 en Adra concluirán antes de finales de 2012

El vicepresidente segundo de Diputación, Miguel Ángel Castellón ha visitado las obras de reparación y acondicionamiento de la AL-6301 en Adra, también conocida como Carretera de La Parra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta transitada vía de titularidad provincialha tenido que ser sometida en uno de sus tramos a unas profundas obras de remodelación para lamejora de la seguridad vial. Castellón ha estado acompañado por el Alcalde de Adra, Enrique Hernando, la diputada ?y edil-, Elisa Fernández, y otros miembros del equipo de Gobierno abderitano, con quienes han comprobado 'in situ' el estado de ejecución de las obras de esta carretera .

La actuación ejecutada por el Área de Fomento de Diputación Provincial se está desarrollado sobre diferentes tramos y va a permitir eliminar a los conductores que por ella circulen cualquier tipo de riesgo. Asimismo, esta actuación es una demanda histórica de los vecinos de las barriadas rurales de Los Pérez, Cuatro Corrales, La Parra y Barranco Almerín y del propio Ayuntamiento que, desde 2004, viene reclamando a la administración provincial estas obras con carácter de urgencia y de forma constante. Estos trabajos de mejora han contado con una inversión aproximada de 180.000 euros.

En primer lugar, los operarios han llevado a cabo la sustitución del aglomerado en 2.650 metros lineales repartidos en dos tramos; un primero que van desde el P.K 0,800 hasta el 2,200 y desde el P.K. 6,950 hasta el 8.200. De este modo, se han eliminado todos los baches y deformaciones del firme en sendos tramos.

Asimismo, dentro de este proyecto también se ha incluido el hormigonado de nada menos que 1.400 metros lineales de cuneta, que permitirá optimizar y asegurar la recogida de aguas pluviales.

Por otro lado, se ha instalado una barrera semirrígida de doble seno en un tramo de 400 metros lineales de carretera y se ha realizado un intenso trabajo de limpieza de cunetas, del drenaje transversal y se han instalado cuñas de zahorra en la carretera provincial.

Para el alcalde Adra Enrique Hernando, "para nosotros es una gran satisfaccion y muy importante que la Diputacion de Almeria este haciendo esta obra, porque era muy necesaria y era una vieja reivindicacion nuestra. Esto va a suponer una grana avance para La Parra y el Barranco Almerín, entre otros barrios. No solo se está arreglando el firme de la carretera sino tambien se esta ensanchando la via".

Miguel Ángel Castellón ha destacado la importancia de esta obra para una carretera que acoge una gran afluencia de tráfico de los vecinos de estos núcleos y, también, de los agricultores que se dirigen a las explotaciones agrarias de esta parte del municipio. "Diputación está cumpliendo así con una demanda histórica del Ayuntamiento de Adra y de sus vecinos.

Hace más de ocho años que lo venían pidiendo y hoy son una realidad estas obras. Esto supone un impulso para la red provincial de carreteras que contará con el máximo de kilómetros en buen estado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios