Borrar
La barriada de Adra Barranco Almerín se pone guapa para acoger las fiestas de San Isidro

La barriada de Adra Barranco Almerín se pone guapa para acoger las fiestas de San Isidro

Como cada año por estas fechas, la barriada abderitana de Barranco Almerín celebra a sus fiestas patronales en honor a san Isidro y santa María de la Cabeza y las actividades este año se centrarán en este fin de semana, 19 y 20 de mayo.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lola y Polo, desde la asociación quieren invitar a vecinos de toda Almería «a que conozcan esta zona, que es preciosa, pero sobre todo nuestras tradiciones, como el cante y el baile, con trovo». Y para recibir a las cientos de personas que se dan cita en estos días en la barriada, desde la Concejalía de Servicios y la Concejalía de Festejos se ha estado trabajando para tenerlo todo listo.

 Durante una semana han estado adecuando y arreglando los alrededores de la ermita del Barranco Almerín, con distintos trabajos, ya que se ha limpiado y desbrozado la era, así como las zonas para la colocación de la barra del bar y la explanada que rodea a la ermita. En cuanto a los trabajos de jardinería, se han realizado tareas de poda de árboles y la retirada de malas hierbas de mayor tamaño. Además los operarios municipales han realizado tareas de pintura en toda la ermita, tanto en el interior, incluidos los palos del techo, y en el exterior, muros y porche de la entrada, además de pintar la fuente de la explanada que hay frente a esta construcción religiosa.

Actividades

El pregonero de las fiestas del Barranco Almerín será el alcalde de Adra, Enrique Hernando, que dará su pregón el sábado a las nueve de la noche.

Los actos de estas fiestas comenzarán este mismo sábado a las cinco de la tarde, con la ofrenda floral a los patrones de la barriada y seguirá con el pregón, chocolate y churros, así como con música tradicional, trovo y baile. Para el domingo, a las once de la mañana tendrá lugar la misa en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, con la posterior procesión por los alrededores de la Ermita y durante la tarde continuará la fiesta con música tradicional y baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios