Borrar
Cruz Roja de Adra instala la mesa de ‘Andalucía Compromiso Digital’ con motivo del Día de Internet

Cruz Roja de Adra instala la mesa de ‘Andalucía Compromiso Digital’ con motivo del Día de Internet

La Asamblea Local de Cruz Roja organizó el pasado jueves una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de Adra, con motivo del Día de Internet a través de la iniciativa de Andalucía compromiso digital.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el concejal de Nuevas Tecnologías, Fran Fernández, visitaron la mesa informativa y se interesaron por las últimas novedades en la sociedad de la información, así como la labor que desarrollan los miembros de Cruz Roja en Adra en este campo.

Recordar que el Ayuntamiento de Adra firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para el desarrollo del programa 'Andalucía Compromiso Digital' en la ciudad de Adra.

Desde que se firmara el convenio en noviembre de 2011, se han llevado a cabo varias iniciativas, como unas jornadas de sensibilización, 'Educar para proteger', con la finalidad de mostrar a los padres los riesgos de internet y la forma de proteger a sus hijos de este tipo de riesgos, así como se han desarrollado cursos sobre redes sociales y búsqueda de empleo por internet.

La iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital', promovida por la Junta de Andalucía, pretende facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías, en constante evolución, para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza, fomentando el impulso de la cultura de la solidaridad y el establecimiento de redes colaborativas a través de la difusión de la labor de voluntariado, el mecenazgo y el movimiento asociativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios