Borrar
La familia de Adra espera ayudas para poder reparar su vivienda

La familia de Adra espera ayudas para poder reparar su vivienda

La familia de Adra que se despertó una madrugada con el susto en el cuerpo tras escuchar un fuerte sonido y descubrió que se había caído parte del techo ha recibido la ayuda del Ayuntamiento en cuanto al apuntalamiento de los techos, pero no es suficiente y su situación va a peor.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El techo de la casa en la que viven, en la calle Faraón, se desplomó en la madrugada del jueves al viernes 1 de junio y rompió un mueble, la lámpara y un jarrón, «pero afortunadamente no nos pasó nada ni a mí, a mi marido ni a los niños, vaya susto nos llevamos. Pero esto es lo que nos faltaba», se lamenta Carmen, la madre. Y es que esta familia lleva meses pasando apuros económicos e incluso viven sin agua corriente «porque nos la han cortado y no tenemos dinero para pagarlo».

Han pedido ayuda al Ayuntamiento «y vinieron a apuntalar los techos, pero nos dijeron que hay que echarlos abajo porque las vigas están podridas y es muy peligroso, pero no tenemos dinero para hacer obra, a ver si nos ayudan, pero nos dicen que es complicado».

La familia, con dos hijos adolescentes, está pasando las noches en casa de una cuñada «y por la mañana vamos a casa a limpiar, a estar allí, porque en la otra casa son muchos y no podemos estar tanto tiempo». Los padres no tienen trabajo «y no cobramos ayudas, no tenemos dinero, tengo la lavadora y el calentador rotos, y los muebles, y no puedo comprar nada, si no puedo comprar casi comida y también debemos dos recibos de la luz». Cáritas les está ayudando con vales semanales de comida, y también vecinos de la zona les ayudan en lo que pueden.

Además, muchos vecinos se que se han enterado gracias a IDEAL de esta situación se han interesado en echarles una mano. Y desde la televisión pública andaluza también, ya que tras la llamada de una vecina están estudiando su caso para un programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios