Borrar
Bailarines de Granada y Almería unen su arte a favor de ASPRODISA con Adra baila

Bailarines de Granada y Almería unen su arte a favor de ASPRODISA con Adra baila

El Centro Cultural de Adra acogerá mañana sábado, 16 de junio a las nueve y media de la noche, la segunda edición del Festival de Baile que organiza la asociación 'Adra baila, en este caso a beneficio de la asociación pro discapacitados de la localidad, ASPRODISA.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura , Moisés Linares y la presidenta de la Asociación, Rosario Castro, presentaron ayer en el museo de Adra esta iniciativa en la que participarán bailarines de Adra, la comarca, Almería e incluso Granada, con un total de 23 actuaciones en un espectáculo que prevé una duración de dos horas y cuyas entradas cuestan tres euros, que irán íntegramente a parar a la asociación de personas discapacitadas. La entrada puede comprarse en taquilla el mismo sábado o de forma anticipada.

Linares agradeció el trabajo que realiza 'Adra baila' y «su labor social y de fomento del deporte a nivel comarcal, ya que no sólo actúan en Adra, sino en todo el Poniente y en Almería y eso hace que Adra sea el centro del baile en ese aspecto, ya que aquí tienen su sede». Asimismo felicitó a la pareja de profesores por sus logros en los distintos cursos en los que han participado.

Por su parte Rosario Castro explicó que las parejas bailarán ritmos tan distintos como tango, vals criollo, vals inglés, cha cha cha, pasodoble, boleros, rock and roll, milonga, salsa o samba, cada baile con su vestuario «y con parejas de diferentes niveles, que están muy nerviosos pero muy emocionados por participar en este acto. Tendremos, además de quienes están empezando, a parejas de altísimo nivel nacional y eso para nosotros es un honor. Nosotros no cobramos nada, el beneficio que nos llevamos es que nos vean bailar y si encima podemos ayudar con estos espectáculos, mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios