Borrar
Una alumna de quinto de Adra gana un concurso de la Junta de Andalucía

Una alumna de quinto de Adra gana un concurso de la Junta de Andalucía

Helena Rubio y Silvia Morales, ambas de quinto curso de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria Luis Siret de la capital y Abdera de Adra, respectivamente, recogieron ayer su premio como ganadoras del concurso de carteles que se enmarcaba en el programa 'Aprende a crecer con seguridad', de la Junta de Andalucía.

I. Acién

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un premio que consistió en una bicicleta y un casco para conducir con seguridad y que recogieron ayer en la delegación de gobierno de manos de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y de la secretaria general de la delegación de Educación, María del Mar Rodríguez, debido a que aún no se conoce el nombre del nuevo delegado de Educación en Almería tras la marcha de Jorge Cara a ocupar el puesto de secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente.

En cuanto al concurso, esta iniciativa que han desarrollado a lo largo del curso de manera conjunta las consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Educación, tiene como objetivo promover la cultura preventiva desde la infancia como paso previo para reducir la siniestralidad laboral.

En este sentido, Pérez explicó la importancia de «introducir la cultura preventiva desde las edades más tempranas, con el fin de reducir los accidentes infantiles y como paso previo para aumentar la seguridad y salud en el trabajo en el futuro, transmitiendo el mensaje de que todos podemos poner nuestro granito de arena para combatir la siniestralidad».

Rodríguez, por su parte, felicitó a todos los participantes por el gran nivel de los trabajos presentados y señaló que el jurado tuvo dificultades para poder elegir los dos mejores carteles, en cuya elección se valoraba la creatividad y el talento.

Por otra parte, este curso han participado en este programa, cuya campaña se desarrolla a bordo de un autobús que funciona como aula itinerante, un total de 550 estudiantes de quinto curso de Primaria de 11 centros almerienses. Un proyecto que comenzó en 1994 y que desde entonces ha llegado a más de 3.500 escolares de 75 centros almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios