Borrar

La Guardia Civil de Adra detiene a los autores de dos robos en el interior de dos fincas agrícolas

La mañana del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra detuvieron a J. C. C., de 33 años de edad y M. C. C., de 21, ambos vecinos de la localidad de El Ejido, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en sendas explotaciones agrícolas de la localidad de Adra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos que mantiene la Guardia Civil en la comarca del Poniente almeriense, para evitar la comisión de hechos delictivos en explotaciones agrícolas.

En el desarrollo de sus tareas, agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, al llevar a cabo su actividad por el paraje "El Pardo", de la localidad de Adra observaron e identificaron un vehículo, no conocido ni habitual en la zona, estacionado junto a varias fincas agrícolas.

Paralelamente a este hecho, los agentes tenían conocimiento, mediante dos denuncias presentadas el pasado día 27 de junio, de la sustracción de dos máquinas agrícolas y de varios litros de gasoil del interior de dos fincas, situadas en el paraje "El Pardo".

En las dos sustracciones, los autores, tras forzar el candado de la puerta, acceden al interior de la finca para sustraer una máquina sulfatadora de cobre, una abonadora de acero inoxidable, unos 80 litros de gasóleo B de diferentes garrafas y varias herramientas.

En el desarrollo de la investigación, los agentes logran situar en el paraje un vehículo, de características similares al localizado anteriormente por los agentes, constatando que el mismo es propiedad de J. C. C., iniciando una serie de gestiones para la localización de las piezas sustraídas, por diferentes establecimientos de la zona dedicados a la compra-venta de chatarra.

Las pesquisas de los agentes dan resultado cuando logran recuperar los objetos sustraídos en un desguace de la localidad de Adra, consiguiendo identificar a J. C. C., el titular del vehículo identificado en el paraje "El Pardo", y a M. C. C., como las personas que habían hecho entrega del material en el desguace.

Los agentes de la Guardia Civil localizan e identifican a J. C. C. y a M. C. C., realizando sus detenciones el pasado día 3, tras contrastar los hechos, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios