Borrar
Adra espera aumentar en unos 300.000 euros los ingresos con la revisión del catastro

Adra espera aumentar en unos 300.000 euros los ingresos con la revisión del catastro

Como consecuencia del Procedimiento de Valoración Colectiva de Carácter General (revisión catastral) que ha llevado a cabo la Dirección General del Catastro, y en el que colabora el Ayuntamiento de Adra, se ha asignado un nuevo valor catastral a cada inmueble urbano del municipio, actualizando los valores catastrales, ya que la última revisión se realizó en 1996, para situarlos al 50% del valor de mercado, entrando en vigor el próximo año 2013, lo cual supondrá un incremento que se aplicará poco a poco a lo largo de los próximos diez años.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ello es necesaria la notificación individualizada de los nuevos valores catastrales y se hará mediante forma electrónica, notificación que tiene el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal, e incluye una clave de acceso que permitirá descargarse la notificación, así como un tríptico informativo de cómo realizarla.

Esta notificación no es un recibo, por lo que no hay que pagar nada, pero contiene la clave para acceder a la información, conectándose a Internet a través de la página web del catastro. Este trámite se podrá realizar desde el día 25 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2012, a través de internet (http ://wwwsedecatastro. gob.es).

Aumento

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Adra, a partir de octubre tienen que estar todos los trámites terminados, los recibos se emiten en noviembre y el 1 de enero, entra en vigor.

Esta revisión supondrá un importante aumento de ingresos para las arcas municipales, ya que el catastro no se revisaba desde hacía años. La edil de Hacienda, Montserrat Maldonado, ha explicado que aún es pronto para saber con seguridad los datos, pero se estima un aumento de unos 300.000 euros los ingresos respecto al catastro actual.

«Los valores catastrales de las viviendas de Adra son ahora de los más bajos de nuestra provincia. Con esta revisión, los valores catastrales se equipararán al resto de los valores de las viviendas de los municipios de la provincia de Almería», explica la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios