Borrar
El Alcalde de Adra inaugura la feria con una actuación teatralizada conmemorando los cien años de ciudad y una actuación de Zambra

El Alcalde de Adra inaugura la feria con una actuación teatralizada conmemorando los cien años de ciudad y una actuación de Zambra

La feria de Adra, en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, ya está inaugurada oficialmente. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por todo su equipo de gobierno, han dado por comenzadas las fiestas patronales este mediodía y que durarán hasta el próximo lunes día 10.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración de la feria del mediodía se ha llevado a cabo en una Puerta del Mar completamente abarrotada y donde, dos personajes han realizado una teatralización de la Adra de hace un siglo, conmemorando el centenario de Adra como ciudad, que se cumple este año 2012. Durante varios minutos han mantenido en el escenario una conversación trasladada cien años atrás, situada en Adra y que ha hecho las delicias de las personas presentes en la plaza. Posteriormente, el Taller Municipal de Baile Zambra ha realizado una actuación, para tomar la palabra a continuación el alcalde de Adra, Enrique Hernando.

El alcalde de Adra, acompañado por su equipo de gobierno, ha inaugurado oficialmente la feria del mediodía y las fiestas, agradeciendo la colaboración de todos los abderitanos y abderitanas, al tiempo que ha invitado a todos a pasar unas magníficas fiestas patronales.

Ese ha sido el acto inaugural, pero desde primera hora de la mañana se han venido sucediendo actividades de feria. La primera de ellas ha sido la de los castillos de arena, en la playa de San Nicolás. Una actividad de las más tradicionales y que ha contado con la participación de cerca de 100 niños. A continuación se ha llevado a cabo la actividad de la fiesta de la espuma, con la participación de decenas de niños y niñas, también en la playa de San Nicolás.

Además esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la feria Alfar-Adra, feria de Alfarería, en la Rambla de las Cruces y se ha llevado a cabo también el VI Concurso de Escaparates de Feria, donde la floristería Gariflor ha sido la premiada como mejor escaparate de feria 2012.

Este mediodía además ha comenzado el VI Concurso de Tapas de Feria, donde este año participan cinco establecimientos, cada uno con una tapa representativa para participar en el concurso y mañana se hará entrega del galardón como mejor tapa de la feria de este año 2012.

Para esta noche, otro de los actos más importantes de la feria de Adra, como es el pregón. La pregonera de este año es la actual delegada del Gobierno en Andalucía y ex alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, que a partir de las nueve de la noche leerá el pregón de este año. Además esta noche, se coronarán a las damas y reinas de las fiestas, se llevará a cabo el encendido del alumbrado oficial de la feria y se realizará el tradicional lanzamiento del castañazo.

Programa de actividades del Viernes día 7

Mañana viernes será el día del niño en la feria, con las atracciones a mitad de precio. Además, a partir de las once de la mañana se llevará a cabo el concurso de recortables en la Plaza Alfonso Arcas, así como la feria del niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, la concentración de motos, a partir de las doce de la mañana, el concurso canino, en la Puerta del Mar, a partir de las doce de la mañana y ya por la tarde, verbena infantil con Fofito en el Centro Cultural, a las ocho de la tarde el traslado en procesión de la Santísima Vírgen del Mar desde su Ermita de San Sebastián hasta el templo parroquial de La Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda de Música Ortíz de Villajos de Adra, para seguir con la exhibición de la doma de caballos en el Pago del Lugar a las nueve de la noche, la actuación en la caseta municipal de la Orquesta Expresiones y el concurso de baile en la caseta municipal, con la colaboración de la Asociación Adra Baila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios