Borrar
Multitudinario encierro de San Nicolás en la feria de Adra

Multitudinario encierro de San Nicolás en la feria de Adra

Más de 3.000 personas, según el Ayuntamiento de Adra, han corrido esta mañana el VII Encierro de San Nicolás en el último día de la feria de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás. A las doce de la mañana, se han lanzado tres 'chipinazos', uno por parte del nuevo párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Antonio Manzano, otro del patrocinador, Óptica Cervantes que ha donado los pañuelos, este año naranjas en vez de rojos, Germán López y el último del alcalde de Adra, Enrique Hernando.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de ese momento y con una Puerta del Mar completamente abarrotada de niños, niñas, padres y madres, seis toros han comenzado el encierro por la carrera de Natalia Rivas hasta la Fuente del Mar, donde se había colocado la plaza de toros para la llegada de los seis toros. Durante todo el recorrido, los toros han hecho las delicias de los más pequeños, que ataviados con camiseta blanca y pañuelo naranja, han corrido el VII Encierro de San Nicolás.

Además esta tarde, tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, la misa y procesión del Santo Patrón, San Nicolás de Tolentino, oficiada por los reverendos Padres Agustinos Recoletos y cantada con el coro de cámara 'Ad Libitum' bendición y reparto de panecillos. La procesión recorrerá las principales calles del casco antiguo de la ciudad, que irán acompañados por la banda de música 'Ortiz de Villajos'.

Para finalizar la feria de Adra, a partir de las once de la noche, en la Caseta Municipal, con las actuaciones de la orquesta Prometida y el Taller Municipal de Baile 'Zambra'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios