Borrar
Unas mil personas pasan en Adra por la Oficina de turismo en tres meses

Unas mil personas pasan en Adra por la Oficina de turismo en tres meses

Adra vuelve a nutrirse un verano más sobre todo de turismo nacional.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así se desprende del balance realizado desde el Ayuntamiento abderitano en cuanto a la actividad recogida durante los tres meses de verano en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Museo del Mar. Según los datos proporcionados, ha recibido cerca de 1.000 visitas y consultas de turistas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La diferencia con otros veranos es que las consultas realizadas en la Oficina de Información Turística han estado más repartidas en los meses de verano, e incluso, han aumentado las consultas durante la primera quincena del mes de septiembre.

Orígenes

Respecto al origen de los visitantes que han pasado por la Oficina de Información Turística, destacan los turistas nacionales, sobre todo de provincias limítrofes a Almería como Murcia y Granada, pero también en un número considerable los turistas de Madrid y Barcelona.

Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas tienen que ver con las playas (ubicación, estado y servicios), y se ha solicitado información sobre fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.

Respecto a los visitantes extranjeros, se ha notado un ascenso importante en la llegada de turistas franceses e ingleses que han pasado por la Oficina de Información Turística.

La concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha hecho un balance positivo de los datos de la Oficina de Información Turística de Adra y considera que «es verdad que han venido más turistas que otros años a Adra. Hay muchos que vienen cada verano y que tienen casa propia aquí y esos no se pasan por la Oficina de Información Turística porque ya conocen la ciudad, pero sí que es verdad que la mayor afluencia de visitantes también se pone de manifiesto en los datos, mayores que otros años, de las personas que han visitado el Museo de Adra y las visitas guiadas teatralizadas durante el verano».

Heras considera que ha sido «un buen verano en término de visitantes y turistas. El esfuerzo del Ayuntamiento de Adra se ve recompensado en la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la disposición para el ciudadano con la ampliación de horarios de apertura de estos lugares, al tiempo que estamos haciendo un gran esfuerzo en el equipamiento de nuestras playas que también da sus frutos. Estamos sentando las bases para que el turismo sea un pilar fundamental y esté presente en el devenir de nuestra ciudad».

La edil ha destacado la nueva Oficina de Turismo, situada en el Museo del Mar y Hogar del Pescador, que desde hace un año se cambió, pasando de la Torre de los Perdigones a su ubicación actual, con un mejor acceso y más fácil. «Es una oficina más amplia, funcional, moderna y mejor ubicada de cara a nuestros visitantes y turistas», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios