Borrar
Los abderitanos colaboran con Cruz Roja en el Día de la banderita

Los abderitanos colaboran con Cruz Roja en el Día de la banderita

Miembros de la Asamblea local de Cruz Roja Adra se han echado a la calle hoy con sus huchas para recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas en el Día de la Banderita, evento nacional que la institución celebra anualmente y que, en esta edición, pone especial énfasis en dar respuesta a las personas más afectadas por la crisis económica.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una mesa informativa en la plaza del Centro Cultural y otra frente al ayuntamiento, Cruz Roja pretende hjacer frejte con esos donativos al gasto que supone atender en Adra a quienes necesitan hasta lo más básico: alimentos, según han explicado a ADRA IDEAL Mar Y Loli, de Ceruz Roja Adra.

 

La recaudación que se obtenga este 10 de octubre se destinará íntegramente a los proyectos que Cruz Roja Almería ha puesto en marcha para ayudar a las personas que peor lo están pasando ante la situación actual de crisis. A través del llamamiento de ayuda Ahora + que nunca, lanzado el pasado 8 de mayo por el Comité Nacional de Cruz Roja Española, se persigue la atención de 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad en toda España; en la provincia almeriense se pretende llegar a cerca de 6.000 personas. Entre los colectivos prioritarios de atención se encuentran personas de familias con todos sus miembros en paro, personas en paro de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.

Con el Día de la Banderita se inicia una serie de acciones de captación de fondos relacionadas con el llamamiento de ayuda que se extenderán a lo largo de los próximos meses. Además, la ciudadanía que esté interesada en colaborar puede hacerlo a través de varias cuentas bancarias activadas para este fin: CAJAMAR 3058-0099-06-2720001301 UNICAJA 2103-5008-43-0030003363

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios