Borrar
Las ayudas de Diputación, primer ‘asalto’ entre PP y PSOE en Adra

Las ayudas de Diputación, primer ‘asalto’ entre PP y PSOE en Adra

Los socialistas reprochan al equipo de gobierno estar «dejando pasar» los Planes Provinciales y los populares lo desmienten categóricamente

María Torres

Sábado, 28 de mayo 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería protagoniza el primer cruce de acusaciones entre populares y socialistas antes del 26 de junio. El PSOE de Adra ha criticado al equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de la localidad, por estar «dejando pasar» las subvenciones que otorga la institución a través de los Planes Provinciales. Los populares, por su parte, afirman que los proyectos están solicitados y atribuyen a un «preocupante desconocimiento» la denuncia del principal partido de la oposición.

Los reproches mutuos parten de las concejalas Teresa Piqueras y Carmen López, también diputadas provinciales por PSOE y PP, respectivamente. Según la portavoz socialista, el Ayuntamiento recibió en enero la correspondiente información para acogerse a los fondos establecidos para Adra. «Cuál es nuestra sorpresa cuando comprobamos que Adra no ha solicitado participar de este Plan aprobado el 4 de marzo, a pesar de afirmar en Pleno que lo había hecho», apunta. Piqueras acusa al alcalde de «mentir» en sesión plenaria y recuerda que son «continuas» las quejas sobre el estado del asfalto de algunas calles como Carretera de Almería.

«Estamos dejando escapar la oportunidad de financiar obras para paliar los problemas que arrastra nuestro municipio, como las deficiencias existentes saneamiento y abastecimiento de agua en barriadas como La Alquería, La Parra, Guainos Bajos o La Alcazaba», ha declarado la secretaria del PSOE abderitano, que apunta: «Ha sido ahora, tras las peticiones del Partido Socialista, cuando el equipo de gobierno del PP ha solicitado fondos para la urbanización de calles y para arreglar la cubierta del salón municipal».

En curso

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno ha acusado a Piqueras de «faltar a la verdad de forma malintencionada». Asegura la también diputada provincial de Empleo y Promoción Económica que la Diputación ya ha aprobado la solicitud de Planes Provinciales presentada por el Ayuntamiento de Adra. «En estos momentos se está trabajando en la redacción de los proyectos, cuyo plazo de presentación no finaliza hasta el próximo 15 de junio», ha añadido Carmen López, al tiempo que ha ironizado sobre las críticas de la portavoz socialista. «No sabemos si responden a una carencia de conocimientos sobre el funcionamiento de la Diputación de Almería, o porque aprovecha la llegada de la campaña electoral, en la que el PSOE tiene como costumbre recurrir a la crítica e intentar desprestigiar al Partido Popular», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios