Borrar
Adra combate con deporte el hábito de fumar

Adra combate con deporte el hábito de fumar

Ayuntamiento y Centro de Salud se dan la mano para celebrar mañana un programa de actividades en el recinto ferial

María Torres

Lunes, 30 de mayo 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abderitanos se echarán mañana a la calle para decir no al tabaco. Ayuntamiento y Centro de Salud se dan la mano en una programación deportiva y de ocio diseñada para combatir el tabaquismo. La actividad comienza mañana a primera hora y se desarrollará a lo largo del día.

La concejal de Salud, Concha Reyes, ha recordado que el hábito de fumar es una de las principales causas de muerte «evitable y produce adicción y dependencia». Es el mensaje que se trasladará mañana alas personas que participen en una jornada, patrocinada por La Caixa, que concentrará a diversos colectivos de la sociedad abderitana. Aunque se hace especial hincapié entre los adolescentes, la programación también va dirigida a personas adultas y a mayores.

Las actividades se concentrarán en el Recinto Ferial y darán comienzo a las nueve de la mañana con la inscripción de los participantes y la exposición de una serie de murales «con motivos saludables». Tras los estiramientos en grupo, dará comienzo una carrera de dos kilómetros y medio para los adultos. El recorrido discurrirá por el Paseo Marítimo de Poniente. De forma simultánea a la carrera, se realizará una gimkana de juegos deportivos en Pabellón Municipal de Deportes y la playa. Los participantes podrán divertirse con deportes como el rugby, fútbol, baloncesto, bádminton, papiroflexia o béisbol. Para los menos arriesgados se ha programado una carrera de cinco kilómetros y para los más pequeños una de 500 metros. Para reponer fuerzas se ofrecerá sandía a los participantes por gentileza de Agrupaadra.

La entrega de premios -lotes de verdura y otros productos- se desarrollará a la una del mediodía, después de una exhibición de coreografías preparada para la ocasión. También coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la emisora municipal y en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios