Borrar
Costas adecentará las playas de Adra con nuevos aportes de arena antes del verano

Costas adecentará las playas de Adra con nuevos aportes de arena antes del verano

Los trabajos anunciados para esta semana afectarán a «casi la totalidad» de las playas urbanas para perfilar la línea de costa

María Torres

Martes, 31 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano a la vuelta de la esquina, las playas de Adra serán objeto de un último lavado de cara antes del inicio de la temporada de baño, prevista para mediados de junio. La Jefatura Provincial de Costas, dependiente del Gobierno de España, se hará cargo de realizar nuevos aportes de arena, acondicionar los tramos urbanos y adecentar los accesos.

Según ha avanzado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, los trabajos anunciados darán comienzo esta misma semana y afectarán a «casi la totalidad» de las playas urbanas del término municipal. El primer edil ha visitado recientemente las principales zonas de actuación con el jefe del servicio de la Demarcación de Costas en Almería, Miguel Ángel Castillo. El objetivo es limar los desperfectos que habitualmente generan los temporales durante otoño e invierno para que las playas abderitanas luzcan su mejor cara ante vecinos y visitantes durante la época estival. «Los trabajos consistirán, principalmente, en aportaciones de arena en diferentes puntos para conseguir uniformidad en la línea de costa, así como labores de acondicionamiento de la arena y sus accesos», ha informado el Consistorio.

Acompañados por concejales del equipo de gobierno y técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Cortés y Castillo han comprobado sobre el terreno la situación de la costa de Adra. No obstante, el primer edil ha matizado que estos trabajos se realizan de forma habitual en las playas abderitanas antes del inicio de la temporada de baño, que arranca en junio y se prolonga hasta el 15 de septiembre. En las próximas semanas, empleados municipales instalarán también los módulos sanitarios, de salvamento y de acceso a personas con discapacidad así como pasarelas y otros servicios. Tres Banderas Azules ondearán en las playas de San Nicolás, Sirena Loca y El Carboncillo.

Espigones, sí

Además de agradecer el «esfuerzo» realizado por el Gobierno de España en las playas de Adra durante los últimos dos años, el alcalde, Manuel Cortés, ha vuelto a defender la construcción de espigones en las barriadas de La Caracola, El Lance y Guainos. Una infraestructura que, junto con otras mejoras, se ha cobrado una inversión superior a los dos millones de euros. «Los espigones están dando un gran resultado, logrando frenar la regresión y resolviendo un problema histórico», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios