Borrar
Gastronomía, conciertos y teatro para reforzar la oferta de sol y playa

Gastronomía, conciertos y teatro para reforzar la oferta de sol y playa

La programación de verano diseñada para los próximos meses por el Ayuntamiento de Adra recoge un centenar de actividades para todos los gustos

María Torres

Lunes, 6 de junio 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ha llegado para quedarse. A lo largo de los próximos meses, Adra será testigo de un centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio que vienen a completar la tradicional oferta de sol y playa. Entre las más destacadas, el festival de música The Juergas Rock, una cita ya consolidada que reunirá a miles de personas en la antigua Abdera. Gastronomía, conciertos y visitas teatralizadas dan forma a una temporada estival que no ha hecho más que comenzar.

La programación fue presentada ayer oficialmente de la mano del alcalde de Adra, Manuel Cortés. Acompañado por los ediles Elisa Fernández, Alicia Heras y Jesús Rivera, Cortés puso el acento en subrayar que la cultura se acerca al mar este verano. Lo hace, en parte, gracias a la implicación del tejido asociativo de la localidad. Además del festival de rock, previsto para los días 4,5 y 6 de agosto, el Ayuntamiento sugiere para este mes de junio un peculiar juego de supervivencia que lleva por nombre Last Day Zombie. Será el 18 de junio. La nota musical la pondrá el concierto Movida 80s que reunirá artistas como Alejo Stivel, Tennessee y Rolenzos el día 2 de julio.

Por otra parte, el área de Cultura ha reservado un espacio para la celebración de un Mercado Medieval y de la primera Concentración de Bailes Latinos. Los amantes del buen comer podrán disfrutar de una nueva Ruta de la Tapa, que se desarrollará los días 16 y 16 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa. Por otro lado, los cinéfilos podrán compartir distintas proyecciones al aire libre en el ya tradicional Cine de Verano que, como novedad, «tendrá una presencia especial en las barriadas».

Deporte y familia

La programación deportiva arranca el 19 de junio con el primer Torneo de Pádel y de Rugby Playa, ambos promovidos con la colaboración del chiringuito El Barco. El edil de Deportes ha avanzado, además, que Adra será una de las cuatro sedes del torneo provincial de Fútbol Playa de Radio Marca. La Escuela de Verano de Baloncesto y el V Campus Isma Torres también darán vida al apartado deportivo de este calendario de actividades.

En cuanto a la programación pensada para toda la familia, se llevará a escena la obra Los Gatos del Jazz y Hércules y, como novedad, se impartirá un taller de teatro. Actividades ya consolidadas como la novena edición del Festival Internacional de Títeres Dehilos, la campaña Verano en Familia, las visitas guiadas teatralizadas o la Noche en Vela repiten un año más. El Rally Fotográfico o el Mercado Marinero, de la Asociación de Comerciantes, también tendrán cabida este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios