Borrar
El Palmeral se queda sin chiringuito por una autorización que llega tarde

El Palmeral se queda sin chiringuito por una autorización que llega tarde

El PP andaluz critica en Adra a la Junta de Andalucía por aprobar los planes de playas en julio

María Torres

Lunes, 8 de agosto 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía no ha hecho los deberes en materia de turismo este verano. Según ha denunciado el Partido Popular, el gobierno andaluz ha autorizado los servicios que se prestan en algunos municipios de costa ya entrado el mes de julio. Una demora en el tiempo que ha truncado la instalación de algunos negocios a pie de playa. En el caso de Adra, la zona del Palmeral se ha quedado sin chiringuito por este motivo.

A este punto del paseo marítimo de Poniente se desplazaron varios parlamentarios andaluces del PP, con Carmen Crespo a la cabeza. La que fuera alcaldesa de Adra, hoy portavoz en el Parlamento, se mostró muy crítica con la Junta por descuidar lo que los populares consideran «la joya de la corona del turismo en Andalucía», el litoral. Crespo exige a la Junta «que trabaje» y que apruebe los planes de playas antes del inicio de la temporada estival. De estos documentos, elaborados por los propios ayuntamientos y remitidos a principios de año a la Consejería de Medio Ambiente, dependen distintos servicios como la instalación de chiringuitos, hamacas o canales náuticos. Su tardanza provoca incertidumbre e inseguridad jurídica, a juicio del PP andaluz, hasta el punto de disolver iniciativas empresariales que generan trabajo.

Aunque ha defendido el «maravilloso estado» del litoral andaluz, Crespo ha destacado el papel que están desempeñando los ayuntamientos por afrontar «a pulmón» la puesta a punto de las playas. «Desde 2009 no se concede ni un solo euro para equipamiento y los ayuntamientos están trabajando por sí solos», subraya la parlamentaria, que demanda también que se restablezca la orden que obligaba a conceder ayudas en esta materia.

El secretario de Iniciativas Turísticas del PP, Luis Miguel, considera imprescindible ofertar «playas competitivas» y en este sentido los planes de playas «tardíos» que motiva el gobierno andaluz hacen un flaco favor al sector turístico. Rosario Alarcón, portavoz de Turismo del PP, también se manifestó en esta misma línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios