Borrar
El Pago del Lugar suspende en mantenimiento

El Pago del Lugar suspende en mantenimiento

El PSOE traslada sus quejas al alcalde, en forma de ruego, y exige más atención para la zona de paseo más turística de la localidad

María Torres

Jueves, 11 de agosto 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el lugar más concurrido de Adra durante las noches de verano y su aspecto es «penoso». Así lo ha puesto de manifiesto en el último pleno el Grupo Municipal Socialista. A su juicio, basta echar un vistazo en el Pago del Lugar para detectar carencias en iluminación, jardinería y limpieza. La mitad de las farolas están fundidas y sólo ha encendidos 6 de 24 focos, según el PSOE.

Los datos se pusieron sobre la mesa en forma de ruego. El edil Francisco Juan López aprovechó su turno de palabra para reprochar al alcalde, Manuel Cortés, su«dejadez» en la zona más turística de Adra. Debería ser, según el PSOE, una «zona preferente para su adecuación» y urge una mejora integral. La iluminación es uno de los puntos flacos. «Es escasa e incluso algunos días hemos sufrido apagones por errores técnicos dejando el paseo completamente a oscuras», ha denunciado. El concejal afirma que las farolas son «mera decoración» y que los desperfectos que registra salpican incluso a la seguridad de la zona. «Una correcta iluminación contribuiría a reducir el número de actos vandálicos en parques y paseos», apunta.

La limpieza es otro de los aspectos que dejan mucho que desear. «El equipo de gobierno se ha desentendido tanto de sus tareas de limpieza que la suciedad es considerable», critican. Los jardines de esta zona de paseo y de ocio, ubicada en pleno paseo marítimo de San Nicolás, tampoco convencen. «Se encuentran en la misma penosa situación. La vegetación brilla por su ausencia. Las palmeras están secas y sin podar y lo peor es que esta situación se mantiene así todo el año», añaden. «Es de vergüenza que tengamos que estar rogando en cada uno de los plenos que se celebran mensualmente en el Ayuntamiento que el PP no deje de hacer sus tareas en materia de limpieza», concluye López.

El PSOE ha destacado que el Pago del Lugar presenta esta situación «en pleno mes de agosto» y en una localidad, Adra, que aspira a hacer del turismo un pilar económico. Con todo, piden al equipo de gobierno «que se ponga manos a la obra» y responda a sus peticiones y a las de los propios vecinos.

Personal limitado

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha alegado que el personal de limpieza es «limitado» y que se intenta atender «lo más urgente». En su lugar, ha recordado al PSOE que las palmeras del Pago del Lugar se han podado recientemente y que los focos que alumbran la playa están encendidos. «Los que están fundidos se repondrán», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios